Celebran reinauguración de Casa Cuna Conchita

27 May 2019

En 80 años de historia, Casa Cuna Conchita ha contribuido a la formación de más de 3,000 familias.

Monterrey. – A 80 años de su fundación, directivos y Colaboradores de Casa Cuna Conchita, celebraron la reinauguración de esta asociación que brinda atención médica a mujeres embarazadas en situación vulnerable y que desean dar en adopción a su hijo.

Para la remodelación de las instalaciones de Casa Cuna Conchita se realizó una inversión de más de un millón de pesos, gracias a la cual fue posible renovar la fachada principal de la casa hogar, habilitar áreas de habitaciones, cuneros, patio central y áreas comunes, así como la instalación de un nuevo sistema de seguridad.

El área de cuneros fue una de las principales remodelaciones realizadas en Casa Cuna Conchita.

Durante la reinauguración de Casa Cuna Conchita, el Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, recordó la visión que, en 1938, doña Rosario Garza Sada, fundadora de esta organización tuvo para proteger la vida desde el inicio.

“Esa es la inspiración que tuvo doña Rosario cuando arrancó esto hace 80 años y debemos pedir hoy y siempre, cuando tengamos a Casa Cuna en la mente y en el trabajo diario que Dios nos permita contar con ese espíritu para, sin cuestionar, sin juzgar y sin hacer preguntas, recibir a estas damas, y entender y ver en cada uno de esos senos maternos a un hijo de Dios”, expresó.

Asimismo, exhortó a la sociedad a promover que se realiza en Casa Cuna Conchita y juntos cuidar la vida de cientos de bebés.

“Corran la voz, difundan el mensaje, porque los que están en esos vientres son hijos de Dios y esta Casa Cuna es la opción y la alternativa para que esos niños nazcan y no interrumpan esa gestación”, mencionó.

Ceremonia de corte de listón en la reinaguración de Casa Cuna Conchita.

Sandra Ceniceros, directora general de Hospital Conchita, explicó que Casa Cuna Conchita ha logrado formar más de 3,000 familias a través de la adopción, proceso que es examinado por un Comité de Adopciones.

“En la búsqueda constante de brindar a los bebés una oportunidad de crecer y vivir, una vida plena, llena de amor, conformamos un grupo de expertos en las diferentes disciplinas de las ciencias médicas y las ciencias de la salud, así como un Comité de Adopciones, el cual determina el mejor hogar para cada bebé, con esto, sin dejar a un lado el apoyo incondicional a las mujeres que entregan en adopción a su hijo para asegurar el bienestar y el futuro de cada uno de ellos”, explicó.

Dr. Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM y Presidente del Consejo de Casa Cuna, habló acerca del reto que Casa Cuna Conchita enfrenta por atender las necesidades actuales de una población en constante cambio.

“Los tiempos van cambiando y lo que se hacía en un momento de determinada manera, lo tenemos que hacer de acuerdo a las leyes y de acuerdo a las normativas y de acuerdo a una sociedad que es muy diferente a la de hace 80 años, ese es el gran reto que podamos seguir siendo un ministerio, una entidad de servicio para la ciudad, para México y Latinoamérica”, mencionó.

Asimismo, expresó su deseo de seguir ayudando a más mujeres y a que nuevas generaciones de niños cambien el futuro de nuestro país y del mundo.

“El mayor beneficio que podemos dar a través de ese servicio es el impacto que, a través de las segundas o terceras generaciones de los niños que estamos cuidando en este momento, van a ser capaces de influir en el mundo dentro de 60 o 80 años”, dijo.

Además de contar con la presencia de médicos y Colaboradores de Casa Cuna Conchita, se contó con la presencia de Doña Angelina Zambrano Páez, sobrina de doña Rosario Garza Sada, fundadora de Casa Cuna Conchita. También estuvieron algunas familias que han sido formadas por esta casa hogar y quienes dieron su testimonio acerca de cómo es formar un hogar a través de la adopción.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail