Celebra Hospital Del Parque 60 años de servicio a las familias de Chihuahua

12 Nov 2019

A través de una serie de eventos se recordó el legado de los fundadores del hospital y se habló del reto de mantener una atención de calidad y empática.

Chihuahua. – CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque celebró 60 años de brindar atención médica a la población y de llegar a comunidades cada vez más alejadas y en condición de vulnerabilidad.

Para celebrar este aniversario, Hospital Del Parque realizó una serie de eventos en los que se recordó el legado que don Pedro Leal Rodríguez, su esposa e hijos forjaron para fundar este hospital, el cual, en 2005, se fusionó con el sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA, permitiendo así su crecimiento y la integración de servicios de gran innovación y tecnología.

Uno de los eventos de celebración fue el que se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno de Chihuahua, en el que acudió Luis Eduardo Garza Elizondo, director general de Hospital Del Parque, quien habló de la importancia de seguir con la filosofía de los fundadores para de brindar un servicio a un costo razonable, con calidad y empatía, estar a la vanguardia, y mantener alianzas con aseguradoras y empresas. Asimismo, comentó que, actualmente, uno de los retos que Hospital Del Parque mantiene es mantener sus altos estándares de calidad y llegar a más comunidades de Chihuahua.

En este evento también se contó con la presencia de los presidentes de Index, Luis Carlos Ramírez y Eduardo Valles Baeza, consejero de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Otro de los eventos realizado fue el Congreso de Medicina y Enfermería “Cuidándote desde el primer día”, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en el que se pusieron en marcha actividades de actualización y capacitación del cuerpo médico y de enfermería.

En el evento, Sor Luz María Aguilar González, hermana de la Congregación del Verbo Encarnado, recordó el esfuerzo y trabajo de la familia Leal por brindar a la población de Chihuahua un hospital de excelencia.

A su vez, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván resaltó el compromiso social de Hospital Del Parque, el cual los ha llevado a trabajar en conjunto por las familias que menos tienen a través de las clínicas de asistencia social, Chanita, Lupita y Riberas.

En este segundo evento también se contó con la presencia de Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA; Luis Eduardo Garza Elizondo, director general de Hospital Del Parque y Mario Vázquez Robles, jefe de gabinete del Ayuntamiento.

Actualmente, Hospital Del Parque cuenta con 64 camas de hospital y 28 camas en las diferentes terapias intensivas; además de los siete quirófanos, con lo cual se atiende a alrededor de 9,000 pacientes hospitalizados anualmente, así mismo se realizan 4,000 cirugías al año.

Además de brindar atención médica a través del Hospital Del Parque, CHRISTUS MUGUERZA cuida la salud de los chihuahuenses mediante el Centro de Medicina Ambulatoria Juventud, un Centro de Atención al Cáncer, una Clínica del Riñón, tres Clínicas de Asistencia Social y, es una opción educativa a través de la Escuela de Enfermería que mantienen en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Con información y foto de El Heraldo de Chihuahua

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail