Celebra Hospital Alta Especialidad diplomado de Certificación en Soporte de Vida Extracorpórea

12 Jun 2019

Durante cuatro días los participantes a este congreso tendrán la oportunidad de fortalecer su conocimiento en ECMO, a través de conferencias, talleres, evaluaciones, así como a sesiones de simulación.

Monterrey. – CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad inició con el Diplomado de Certificación en Soporte de Vida Extracorpórea, el cual tiene como objetivo la profesionalización de los médicos en el uso de la Oxigenación con Membrana Extracorpórea, ECMO, por sus siglas en inglés.

Esta técnica contribuye a que los pacientes con falla respiratoria aguda y/o falla cardíaca aguda, que no han respondido a los métodos convencionales de tratamiento y que sean potencialmente recuperables, puedan tener una oportunidad de vida.  

El diplomado tendrá una duración de cuatro días, tiempo en el que alrededor de 50 participantes tendrán la oportunidad de fortalecer su conocimiento en ECMO, a través de conferencias, talleres, así como evaluaciones prácticas y escritas.

Asimismo, los asistentes a este congreso podrán realizar sesiones de simulación en las que conocerán el proceso para aplicar y retirar a un organismo vivo el programa ECMO.

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo del Dr. René Gómez, líder del programa ECMO en Hospital Alta Especialidad, quien además de explicar los avances logrados con esta terapia, invitó a los asistentes a aprovechar al máximo estos días de intenso aprendizaje. Asimismo, refrendo su postura de seguir trabajando y preparando generaciones de Soporte de Vida Extracorpórea.

Durante el primer día de actividades se compartió con los asistentes el testimonio de algunos pacientes que fueron atendidos con ECMO y la manera en que este tratamiento los ayudó a estabilizarse durante etapas críticas de salud.

El programa ECMO fue implementado en Hospital Alta Especialidad en 2013, gracias al talento y experiencia de un equipo multidisciplinario liderado por el Dr. René Gomez. En conjunto, este equipo ha logrado que CHRISTUS MUGUERZA esté avalado para la realización de la terapia de ECMO, por la Organización Soporte de Vida Extracorpóreo (ELSO, en inglés), consorcio internacional dedicado al desarrollo y a la evaluación de nuevas terapias de soporte para fallas en los sistemas de órganos.

En 2016, Hospital Alta Especialidad recibió el Premio “En Camino a la Excelencia”, distinción que reconoce a los centros miembros de la ELSO que están en vías a la excelencia tras demostrar que están alineadas a las directrices de dicha organización internacional. Hospital Alta Especialidad es el segundo centro miembro de la ELSO en América Latina y el primero en México en recibir dicho galardón.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail