Arranca la la 5ª jornada de malformaciones faciales en Hospital Del Parque

25 Feb 2020

En esta campaña se espera atender de 30 a 35 pacientes originarios de Chihuahua y regiones vecinas.

Chihuahua. – CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque inició con la 5ª jornada de cirugías de malformaciones faciales, con la cual, en alianza con Operation San Jose, organización que brinda atención quirúrgica a personas vulnerables en México, Centro y Sudamérica,  realizará de 30 a 35 cirugías gratuitas para corregir malformaciones faciales en niños.

Esta jornada se dividió en dos fases, la primera consistió en valoraciones médicas. Esta etapa se realizó el pasado 23 de febrero en el Centro de Medicina Ambulatoria Juventud, donde evaluaron a un total de 54 pacientes.

Gracias a estas valoraciones fue posible conocer el estado de salud de los pacientes y, en base a ello, seleccionar a los candidatos a una cirugía correctiva de malformaciones faciales.

 

La segunda fase de esta jornada se realizará del 24 al 27 de febrero en Hospital Del Parque y para ello se pondrá a disposición de los pacientes su capacidad instalada en quirófanos y habitaciones, así como el talento y experiencia de su personal médico y de enfermería.

Entre las malformaciones faciales que se atenderán durante esta jornada se encuentra la de labio y/o paladar hendido, una padecimiento congénito, en el cual, el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. De no atenderse, las personas con esta afección pueden presentar problemas para comer o hablar. También pueden contraer infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas dentales.

Desde 2003, la alianza entre CHRISTUS MUGUERZA y Operation San José se ha hecho presente en los distintos hospitales del sistema de salud. Tan sólo en 2019, gracias a esta alianza fue realizada la primera Jornada de Malformaciones Faciales en Hospital Sur, en Nuevo León, en la cual se atendieron a 57 pacientes.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail