Aprenden a salvar vidas gracias a técnica de RCP solo con manos

01 Oct 2019

En este curso se logró capacitar a un total de 1,832 personas, entre Colaboradores de CHRISTUS MUGUERZA y población en general dirigidos por instructores en soporte vital certificados ante la Asociación Americana del Corazón (AHA).   

Monterrey. –  En el marco del día mundial del corazón celebrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un total de 1, 832 personas, entre Colaboradores de CHRISTUS MUGUERZA y población en general, participaron en el curso “Usa tus manos para salvar vidas, RCP solo con manos”.

Diversos eventos se realizaron durante septiembre, mes de la RCP, en el que se sumaron directivos, gerentes, colaboradores e instructores en soporte vital de CHRISTUS Muguerza. Las unidades participantes fueron Hospital Alta Especialidad, CAM Sendero, Hospital UPAEP y Hospital Betania, en Puebla, y Hospital Del Parque, en Chihuahua, centro hospitalario que capacitó a 1,459 personas de una institución académica en ese Estado.

Además de recibir a Colaboradores, CHRISTUS MUGUERZA también recibió a personas que son parte de las comunidades en las que tiene presencia, esto en cumplimiento de su deber como Centro de Entrenamiento de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) de enseñar a la población acciones inmediatas ante un paro cardíaco.

Curso de RCP solo con las manos.

En esta capacitación, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco de teoría acerca del RCP y también practicar esta técnica con un equipo de simulación, lo cual les permitió saber cómo actuar rápidamente y brindar RCP de calidad, aumentando así la probabilidad de supervivencia de la víctima, que en muchos casos puede ser un familiar cercano.

Esta clase de capacitación en RCP, los Colaboradores de CHRISTUS MUGUERZA la recibe cada dos años y así como también colaboradores clínicos son certificados ante la AHA en soporte vital básico, avanzado adulto o pediátrico. Para las personas que no cuentan con una profesión clínica y desean saber cómo responder ante una emergencia cardiovascular en adulto y/o pediátrico, los cursos salvacorazones RCP y Desfibrilador Automático Externo (DEA, en inglés), así como familiares y amigos, son opciones que les permitirán adquirir las técnicas y habilidades como primer respondiente.

De acuerdo a las estadísticas, aproximadamente un 90% de las personas que sufren un paro cardíaco extrahospitalario fallece, y alrededor del 70% de estos eventos ocurren en el domicilio, de ahí la importancia de que la población conozca como realizar la RCP y su técnica, ya que con ella la probabilidad de supervivencia en las víctimas aumenta.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail