“Agradezco a Dios porque todo esto fue posible y podré ver de nuevo a mi familia”: Daniel, paciente que venció al COVID-19

29 Jul 2020

A causa del COVID-19, Daniel permaneció 24 días en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa, donde poco a poco fue recobrando su energía hasta vencer a la enfermedad. Esta es su historia.

Reynosa. – Tras presentar fiebre, dolor de cuerpo y pecho durante dos semanas, Daniel Ortiz de 32 años decidió acudir a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa, donde, al revisar su nivel de oxígeno, se encontró que éste era del 70%; de inmediato recibió atención médica.

Daniel dio positivo a COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2. A consecuencia de ello y pese a no tener alguna enfermedad que lo hiciera más vulnerable al virus, sus pulmones se inflamaron, su presión arterial se elevó y conforme pasaba el tiempo, más trabajo le costaba respirar.

“Inicié dos semanas antes con problemas de salud, dolor de cuerpo, fiebre y dolor de pecho. Al complicarse más mi salud, acudí al hospital Muguerza para una valoración. Dando como resultado inflamación de pulmones, presión alta y baja saturación”, explicó.

Te recomendamos: 

Tras aferrarse a la vida ante el COVID-19, Jorge regresa a casa

Debido a estos síntomas, Daniel tuvo que ser hospitalizado y, desde el área COVID, sobrellevar el cansancio y el malestar.

“Al realizarme la prueba de COVID dio positivo. Tuve problemas para respirar, el simple hecho de irme a bañar me fatigaba y, en momentos, sentí mareos, náuseas y vomito”, explicó.

Esta nueva enfermedad lo llevó a sentir temor y ansiedad, pero con el paso de los días logró sentirse tranquilo, sobre todo, gracias al sentir el apoyo de médicos y personal de enfermería que estuvo a su lado.

Desde su llegada a Hospital Reynosa, Daniel estuvo acompañado por los médicos Jorge Alain Mayorga y Alberto Sanchez, así como el personal de enfermería integrado por Gerardo Ayala; Mayte Ibañez; Isabel Urbina; Luz Correa; Darly Sánchez; Xeny Espinoza y Marta labanzat.

Te recomendamos: 

«Con su conocimiento me lograron sacar adelante, gracias a todos» 

Tras 24 días hospitalizado, Daniel regresó a su casa, donde al lado de su familia seguirá su recuperación. Antes de abandonar el hospital expresó su agradecimiento al equipo clínico que lo ayudó a vencer esta enfermedad.

“Agradezco a Dios porque todo esto fue posible y podré ver de nuevo a mi familia y por esta nueva oportunidad que me da. Claro, también a los doctores y enfermeras que estuvieron ayudándome”.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail