Adquiere CHRISTUS MUGUERZA equipo para aumentar su capacidad en pruebas PCR

13 Ago 2020

El nuevo equipo ABBOTT m2000 permitirá procesar de manera automática un promedio de 600 muestras en 24 horas.

Monterrey. – Con el objetivo de atender la demanda de la comunidad en la realización de pruebas PCR para el diagnóstico del nuevo Coronavirus SARS-CoV-02, CHRISTUS MUGUERZA adquirió el equipo ABBOTT m2000, el cual es capaz de realizar el proceso de extracción y amplificación de muestras de manera automatizada.

Gracias a la adquisición de este nuevo equipo, el laboratorio de patología molecular de CHRISTUS MUGUERZA – ubicado en Hospital Alta Especialidad- podrá incrementar su capacidad resolutiva al realizar alrededor de 600 pruebas PCR al día, lo cual equivale a un incremento del 62%.

Te recomendamos: 

Incrementa Hospital Alta Especialidad su capacidad para pruebas PCR

El ABBOTT m2000 entrará en funcionamiento a partir del próximo 15 de agosto del presente año, por lo que el personal del área de biología molecular ha recibido una extensa capacitación acerca del uso de este nuevo equipo.

Además de exámenes diagnósticos de SARS-CoV-02, este equipo también será capaz de realizar pruebas de carga viral del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); Hepatitis B; Hepatitis C, así como la detección del virus Epstein Barr y de bacterias como Mycobacterium tuberculosis.

Nuevo equipo ABBOTT m2000

Otro de los esfuerzos que CHRISTUS MUGUERZA ha realizado al frente de la pandemia por COVID-19 ha sido la integración de laboratorios de patología molecular en los hospitales ubicados en Puebla, Chihuahua y Mérida. Esto gracias a una inversión total de 10.4 millones de pesos en equipo e infraestructura. Actualmente, cada uno de estos laboratorios procesan alrededor de 90 muestras PCR diarias.

Te recomendamos

Valida INDRE a Laboratorio de CHRISTUS MUGUERZA para la detección del Coronavirus SARS-CoV-2

Actualmente, todos los laboratorios del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA están validados para realizar la prueba PCR por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (INDRE), institución de la Secretaría de Salud en México, encargada del diagnóstico, control, referencia, investigación y desarrollo tecnológico para la vigilancia de enfermedades epidemiológicas. ​

Desde el surgimiento del Coronavirus SARS-CoV-2, la prueba PCR, es la más específica y la única aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para detectar este nuevo virus causante de la enfermedad COVID-19.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail