8.ª carrera MUGUERZA reúne más de una tonelada de ayuda para los más vulnerables

04 Nov 2019

En esta carrera se recibieron a 1,000 corredores, quienes compitieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Saltillo. – Con gran éxito se realizó la 8.ª carrera MUGUERZA, la cual fue organizada por CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo y el Instituto Cardiovascular de Saltillo, con el objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables a través la Fundación Adelaida Lafón y crear hábitos saludables en la población.

En esta edición se contó con la participación de 1,000 corredores, quienes contribuyeron con un kilo de ayuda en especie, gracias a esto fue posible la recaudación de más de una tonelada de productos de la canasta, los cuales serán entregados, a través de la Clínica Cáritas Lafón, a las comunidades más vulnerables de Saltillo.

Centro de acopio para la ayuda especie donada por los corredores.

Los ganadores de la carrera, por categoría, fueron los siguientes:

Ganadores del 5 K varonil:

1. Gamaliel Moctezuma Hernández
  2. Ricardo García
  3. Rolando Figueroa
  4. Oscar Flores

Ganadoras del 5K femenil:

1. Dulce Orozco
  2. Ana Cristina Flores
  3. Sofia Alvarado
  4. Dulce María Yeverines

Ganadores del 10 K varonil:

1. Edgar Quiniero
  2. Ricardo Rámirez
  3. Arturo Esquivel
  4. Juan José Lugo

Ganadoras del 10 k femenino

1. Miriam Castillo
  2. Elida Jasso
  3. Brenda Ortiz
  4. Ana Gpe Vezaidua

Para la categoría de 5k se rifó, entre los finalistas, la cantidad de $7,000.00 pesos y en la categoría de 10k, $12,000.00 pesos.

Uno de los premios más esperados fue el del viaje a Cancún con todos los gastos pagados para dos personas, en el cual, el ganador fue Rolando Figueroa Martínez.

Carlos Montemayor, director general de Hospital Saltillo (derecha), Rolando Figueroa Martínez, ganador del viaje a Cancún (izquierda).

La 8.ª carrera MUGUERZA se suma a los esfuerzos que Hospital Saltillo realiza a lo largo del año en beneficio de la comunidad, entre los que se encuentran programas de detección oportuna; brigadas a cargo del Banco de Sangre; conferencias en empresas y jornadas quirúrgicas.