7 corazones laten con más fuerza gracias a Bombeando Milagros

01 Nov 2019

En esta campaña celebrada en Hospital Alta Especialidad se atendieron a pacientes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Monterrey. – CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad mejoró la calidad de vida de 7 niños con cardiopatías congénitas, esto gracias al segundo módulo de la 5 a. Jornada de Bombeando Milagros.

Esta jornada es resultado de la alianza que CHRISTUS MUGUERZA mantiene desde hace más de cinco años con el Sistema DIF Nuevo León, el cual contribuyó con la difusión de la campaña Bombeando Milagros para captar pacientes con conducto arterioso y la de comunicación interventricular e interauricular, cardiopatías congénitas que afectan la calidad de vida del paciente y provocan su fallecimiento antes de llegar a la adolescencia.

Además de recibir a pacientes de Nuevo León, en esta jornada también se brindó atención médica a pacientes de los Estados de Coahuila y Tamaulipas. El DIF Nuevo León contribuyó a la atención que recibieron los pacientes foráneos brindándoles a ellos y a sus familiares apoyo para su traslado y alojamiento.

Grupo de DOYtores con una de las pacientes de Bombeando Milagros.

Para la realización de estas cirugías se contó con la participación de 12 médicos voluntarios entre cardiólogos pediatras, cardiocirujanos, anestesiólogos, intensivistas, residentes, perfusionistas de Hospital Alta Especialidad. Durante esta campaña, el hospital puso a disposición de los pacientes  sus servicios hospitalarios y la capacidad instalada en quirófanos, habitaciones e insumos médicos.

Por su parte, los DOYtores, médicos de la risa, integrado por Colaboradores de CHRISTUS MUGUERZA acompañó a los pacientes durante su proceso de recuperación, haciéndolo más llevadero.

En este 2019, se han atendido a un total de 19 pacientes a través de la jornada Bombeando Milagros, ante el éxito de este programa, se proyecta que esta campaña siga replicándose en 2020.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail