Reconocen a CHRISTUS MUGUERZA como empresa socialmente responsable

11 Oct 2022

Ranking_empresa_responsable

El sistema de salud figura en el ranking “Empresas Responsables” que elabora la revista Expansión, especializada en economía, finanzas y negocios.

Por sus buenas prácticas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, CHRISTUS MUGUERZA fue reconocido entre las mejores empresas responsables de México en el ranking anual realizado por la revista Expansión.

 


Este año el sistema de salud se colocó en la posición 123 de 131 empresas de distintos sectores que conformaron la clasificación, a la cual se sumaron cuatro nuevas marcas.

 


Al cierre de 2021 como parte de su compromiso con la sociedad CHRISTUS MUGUERZA invirtió 175 millones de pesos en sus ministerios sociales y de impacto comunitario, contribuyendo al bienestar de más de 113 mil personas de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Tamaulipas y Yucatán.

 


Entre sus programas de asistencia comunitaria destacan las Jornadas de Cirugías Gratuitas que tienen como propósito brindar atención médica a personas en condición vulnerable con padecimientos que afectan su calidad de vida como labio y/o paladar hendido, escoliosis, estrabismo, malformaciones en manos y pies, entre otras.

 

 

Te recomendamos: Realiza CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania 44 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

 


En educación, el CHRISTUS MUGUERZA estableció nuevas alianzas en sus Clínicas de Asistencia Social como campo clínico y apoyó con becas a estudiantes de sus escuelas de enfermería, así como con residencias médicas en sus hospitales escuela de Monterrey y Chihuahua.

 


Adicionalmente, CHRISTUS MUGUERZA cuenta con Casa Cuna Conchita, un centro cuyo objetivo es formar familias a partir de la adopción, y la Fundación Adelaida Lafón que brinda servicios de salud a poblaciones vulnerables, a través de sus clínicas de bienestar y asistencia social.

 


Desde 2014, la revista Expansión y la Schulich School of Business evalúan a las compañías que adoptan y promueven activamente en sus operaciones los pilares ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo).

 

 

Te recomendamos: Escala CHRISTUS MUGUERZA posiciones en ranking de las 500 empresas más importantes de México

 

 

Etiquetas: Empresas Responsables, Revista Expansión, CHRISTUS MUGUERZA, Jornadas Quirúrgicas