Mejorar la experiencia de los consumidores y ser proveedores de tecnología, principal objetivo de CHRISTUS MUGUERZA rumbo al 2025

01 Mar 2022

innovación en salud

En entrevista con Netmedia, Jesús Díaz, director de TI en CHRISTUS MUGUERZA, habló de la estrategia de CHRISTUS MUGUERZA hacia el 2025 y del impacto de los nuevos proyectos de tecnología sobre la experiencia del consumido

Monterrey. – En entrevista con Netmedia, medio de comunicación líder en influencia y alcance a través de la generación de contenido de Tecnologías de la Información, Jesús Díaz Garaygordobil, director de Tecnologías de la Información en CHRISTUS MUGUERZA, habló de la estrategia de crecimiento de CHRISTUS MUGUERZA rumbo al 2025, así como de los principales proyectos tecnológicos con los que este sistema de salud buscará brindar una mejor experiencia a los consumidores y convertirse en un proveedor de salud digital para otras instituciones médicas.

Durante la entrevista, Jesús Díaz explicó que, gracias a la estrategia que la organización ha adoptado rumbo al 2025, se puede tener mayor claridad del servicio que se busca brindar a cada persona que tiene contacto con CHRISTUS MUGUERZA ya sea de manera presencial o virtual, asimismo afirmó que, con esta estratégica, cada proyecto tecnológico tiene una razón de ser.

“Es un documento (la estrategia de crecimiento) que nos deja bien claro a quién servimos, qué valor aportamos a quienes servimos, cómo vamos a lograr el servicio que tenemos y cada uno de ellos tiene diferentes pilares y dependiendo de todos estos pilares se van desprendiendo temas en los cuales la tecnología participa decisivamente”, explicó.

Te recomendamos: 

Premian a CHRISTUS MUGUERZA Centro de Excelencia e Innovación y Skye Group por tecnología de realidad aumentada BedsideXR

A su vez, habló de los proyectos estratégicos que se desprenden de esta estrategia y que representan el principal enfoque de la dirección a su cargo. Estos proyectos son:

1.       Llevar la información y procesos a la nube.

2.      Continuar con proyectos de transformación digital enfocados al consumidor como el comercio electrónico y omnicanalidad. Proyectos enfocados en estar de una manera más rápida con el consumidor y mejorar la experiencia del usuario a través de proveerle una experiencia positiva en CHRISTUS MUGUERZA.

3.      Compartir los adelantos, herramientas y servicios tecnológicos y de salud digital con otras instituciones de salud.

4.      Consolidar las operaciones con los ministerios de CHRISTUS Health, de la cual es parte CHRISTUS MUGUERZA, presentes en Chile y Colombia y establecer servicios compartidos potencializando las capacidades de negociación y experiencias con cada ministerio.

Te recomendamos: 

El desafío de transformarse y seguir operando: Jesús Díaz Garaygordobil

Entre las principales tecnologías para la realización de estos proyectos se encuentran la Inteligencia Artificial, Machine Learning, tecnologías de reconocimiento de voz y de movimiento, realidad aumentada y el internet de las cosas.

Uno de los obstáculos para realizar estos proyectos es el alargamiento de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19, el cual necesita del enfoque de la organización para el cuidado de la comunidad y de los Colaboradores. Asimismo, habló del desarrollo y entrenamiento de los Colaboradores, el cual es indispensable para el desempeño de nuevas posiciones especializadas en la organización y que garanticen el despliegue de estos proyectos estratégicos.

Para ver la entrevista completa con Netmedia, haz clic aquí

Etiquetas: innovación, salud, tecnología, netmedia