Llamados a servir

Atención médica en comunidades vulnerables

Programas

  • Jornadas Misioneras

En las jornadas misioneras brindamos atención médica, odontológica y nutricional a personas de comunidades
vulnerables. Durante 2019 visitamos las comunidades de Baborigame y Palos Muertos, ubicadas en Guadalupe y Calvo, un municipio del extremo sur de Chihuahua.


Ofrecimos consultas médicas y visitamos a las familias de estas comunidades para conocer sus necesidades de salud y nutrición. Además, capacitamos a los pobladores para diseñar, desarrollar y gestionar sistemas agrícolas sostenibles que les permitan tener una alimentación autosustentable.

 

  • Bájale al Azúcar

Este programa está enfocado a combatir la diabetes en los habitantes de la colonia Fomerrey 35, una comunidad vulnerable ubicada al norte del municipio de Monterrey a través de atención médica, educativa y social.


Bájale al Azúcar inició a mediados del 2019, y a gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Adelaida Lafón, ha beneficiado a 27 habitantes de la zona, brindándoles consultas con un médico general y de nutrición, mediciones de glucosa capilar y presión arterial, mediciones de hemoglobina glicosilada, exámenes de laboratorio de química sanguínea, y consultas con especialistas para conocer el estado en el que se encuentran órganos como los riñones, el corazón y los ojos.

Bájale al Azúcar

 

 

Testimonios

Conoce las experiencias de nuestros pacientes

Testimonios

Colaboradores de Fundación Adelaida Lafón, corazones que preservan el legado

Testimonios

“Por qué tuve que pasar por esto para entender que somos frágiles como seres humanos”: Alexander, sobreviviente de COVID-19

Testimonios

Una nueva oportunidad de vida gracias a ECMO en Hospital Faro del Mayab