Prueba diagnóstica PCR de influenza

  • Su objetivo es el de identificar la presencia de ácidos nucleicos o ARN viral de la influenza de tipos A y B en muestras respiratorias con una sensibilidad y especificidad muy altas.
Solicita información

Un experto se pondrá en contacto contigo.

La gripe o influenza es una infección viral contagiosa de las vías respiratorias, que suele presentarse en época invernal. El contagio de la gripe se transmite principalmente por el aire( es decir, mediante tos o estornudos). Los síntomas incluyen fiebre, escalofrío, dolor de cabeza, tos y congestión de los senos paranasales. Los virus estacionales predominantes son influenza A/H1N1, A/H3N2 e influenza B.

La prueba de influenza RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa) en tiempo real es un examen diagnóstico molecular.

El procedimiento consiste en tomar una muestra de líquidos respiratorios a través de hisopos nasofaríngeos en pacientes con síntomas de una infección respiratoria.

Indicaciones

No requiere ayuno. 

Los resultados negativos no excluyen la infección por el virus de la influenza y no deberían utilizarse como fundamento único para el tratamiento o la adopción de otras decisiones para el tratamiento de los pacientes

Pueden producirse resultados negativos falsos si una muestra se obtiene, transporta o manipula de manera incorrecta.

Selecciona el hospital de tu preferencia para conocer información relacionada.

Estás viendo: Información General.