Juan José, Cristóbal y Gabriel, tres pacientes que vencieron al COVID-19 en Hospital Faro del Mayab

09 Jul 2020

Casos de COVID-19

Tras pasar varios días hospitalizados, Juan José, Cristóbal y Gabriel fueron dados de alta y, antes de irse a casa, expresaron su agradecimiento al personal médico y de enfermería que les ayudaron a recuperar su salud.

Mérida. - Juan José, Cristóbal y Gabriel son tres sobrevivientes al COVID-19 en Hospital Faro del Mayab, el cual forma parte del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA. A su llegada al hospital presentaron graves síntomas de la enfermedad, por lo que de inmediato fueron llevados al área COVID del hospital.   

 Pese a ser un hombre sano y sin ninguna comorbilidad como diabetes o hipertensión, Juan José Valdés de 43 años fue diagnosticado con COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.  Durante 14 días permaneció en el área COVID de Hospital Faro del Mayab y, aunque los síntomas afectaron su salud no necesitó de ventilación mecánica para poder respirar.

A su salida del hospital, Juan José dirigió un mensaje de agradecimiento y de ánimo al personal clínico que lo cuidó durante estos 14 días.

 “En estos 14 días fui atendido por todo el personal de enfermeras, médicos y terapeutas. Yo, hoy me voy a casa, gracias a Dios, les estoy muy, muy agradecido a todos, a cada uno de los que se preocuparon y vieron por mí estos 14 días. Les agradezco muchísimo todas sus atenciones, de corazón, es un excelente trabajo el que hacen, muchísimas gracias. No se rindan muchachos”, expresó Juan José.

Juan José Váldes en Hospital Faro del Mayab

 A diferencia de Juan José, Cristóbal Cobo Lucés de 53 años padece obesidad, una enfermedad que lo hizo más vulnerable al COVID-19. Durante cinco días, Cristóbal permaneció hospitalizado y luchando contra los síntomas de la enfermedad. Al término de este tiempo, Cristóbal fue dado de alta y, poco a poco, fue recuperando su fuerza, lo cual agradeció, principalmente, al servicio que médicos y personal de enfermería le brindaron en todo momento.

“Me voy muy contento de aquí del hospital porque el servicio que me dieron los enfermeros fue un servicio estupendo, un servicio que yo considero 100% excelente y la verdad pues los médicos, todo el servicio que me dieron la comida, todo estuvo excelente muy bien. Les doy todas las gracias y que Dios me los bendiga”, mencionó Cristóbal.

Cristóbal Cobos Lucés en Hospital Faro del Mayab

Al llegar al hospital, Gabriel Francisco Herrera Vázquez presentó fiebre, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Durante cuatro días permaneció en el área COVID, donde, menciona, conoció el valor humano y el profesionalismo de quienes están en primera línea de batalla contra esta nueva enfermedad.

Gabriel Herrera en Hospital Faro del Mayab

“Saber que voy a salir, que voy a estar ya en mi casa es un logro del doctor, de todo su equipo, de toda la gente que en el hospital me atendió, desde la gente que me recibió, a la gente de la comida, las enfermeras al pendiente y creo que lo más importante es el valor humano y el profesionalismo, entonces, felicidades al Faro, al doctor que estuvo al pendiente en un proceso importante, que creo que lo estamos brincando. Mucho ánimo pa’ todos”, dijo Gabriel.

Hoy, Juan José, Cristóbal y Gabriel siguen su recuperación en casa, donde, al lado de su familia recuperan la salud y la fuerza para esta nueva oportunidad de vida.

Etiquetas: COVID-19, Hospital Faro del Mayab