Valentía y resistencia para alcanzar los sueños en el Día Internacional de la Mujer

08 Mar 2022

Colaboradoras

Te compartimos la historia de tres de nuestras Colaboradores quienes con gran valentía han enfrentado sus principales retos profesionales y personales.

Monterrey. – En el Día Internacional de la Mujer, Colaboradoras de CHRSTUS MUGUERZA comparten su opinión sobre el ser mujer y la manera en la que han alcanzado sus sueños, han enfrentado retos y cambios profesionales, pero sobre todo han encontrado un gran valor y trascendencia en ellas mismas.

Aleyda Monreal, la importancia de seguir tus sueños

Desde que era una niña, Aleyda Monreal siempre tuvo el interés de ayudar a otras personas y recuerda sentir, incluso, preocupación por quienes tenían alguna enfermedad o discapacidad física.

Respondiendo a este deseo, Aleyda tomó la decisión de estudiar medicina y realizar una especialidad médica. En 2017, habiendo cumplido su sueño de ser doctora, se integró a CHRISTUS MUGUERZA Hospital San Nicolas para desempeñarse como pediatra y neonatóloga.

Aleyda Monreal

 

Su profesión le ha permitido cumplir con ese anhelo de su niñez y ser para muchas familias un gran apoyo en los momentos más angustiantes y de crisis, lo cual es lo que más le gusta de su trabajo.

“Hacer una diferencia en mi comunidad, sentir que ayudo a las familias y el privilegio de preocuparme por la salud de los niños”, expresó. 

Aunque ejercer su profesión representa una gran satisfacción en su vida, también ha sido un enorme reto encontrar el equilibrio entre la pasión por su trabajo y su vida personal y familiar, aunque aspectos de su vida personal como convertirse en mamá, le han dado fuertes herramientas para tener más empatía con sus pacientes y con los padres y madres angustiados por la salud de sus hijos o hijas. 

"Como pediatra aprendí mucho de mi experiencia como mamá, a ser más empática a entender como las preocupaciones de los padres son reales y tangibles aún cuando su bebé esté sano. Creo que la maternidad me hizo una mejor médico y una mejor pediatra", explicó.

Diana Mendoza, el aprendizaje como arma para enfrentar los retos

En 2015, Diana Araceli Mendoza Solano ingresó a la unidad de Asistencia Médica Inmediata 7-24 como médica general.

Día a día, combina la atención médica que brinda a sus pacientes con actividades de liderazgo, ya que Diana es la encargada de coordinar al personal de la unidad y dar seguimiento e implementación a los distintos programas de salud en la unidad.

El amor a su profesión es lo que la ha impulsado a enfrentar retos que, por ser mujer, en ocasiones han hecho difícil su labor y la han llevado a reflexionar acerca de la necesidad de encontrar un equilibrio entre su vida personal y el trabajo, así como del contexto laboral que viven muchas mujeres en México al no ser reconocidas por su desempeño.

Diana Mendoza

 

“Los retos a los que me he enfrentado principalmente son el hecho de que hay que poner mayor esfuerzo en todo lo que realizamos, no se toma en cuenta que tenemos la misma responsabilidad que los hombres, pero mayor sobre carga emocional al atender trabajo, familia y a uno mismo.

Es agotador ver que aún hay empleos en los que pesa más la opinión de un hombre que de una mujer, a pesar de que el desempeño sea mejor”, explicó.

La manera en la que Diana ha enfrentado estos retos ha sido a través del aprendizaje, para ella, fortalecer sus conocimientos es una forma de empoderarse y demostrar que su desempeño siempre puede ser sobresaliente sin descuidar su máximo pilar: su familia y profesión.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, Diana envía un mensaje a sus compañeras y les recuerda lo valioso que es ser mujer y sus grandes cualidades para lograr todo lo que se propongan.

“Ser mujer nos da la capacidad de ver las cosas desde todas sus aristas, de ser sensible a los procesos personales y profesionales, pero sobre todo de desempeñar una tarea de manera responsable y detallada.", expresó.

Mayra Domínguez, la disciplina de salir adelante

Mayra se desempeña como Coordinadora de Almacén en la unidad de Asistencia Médica 7/24 de CHRISTUS MUGUERZA. Ella es quien abastece de materiales y medicamentos a las unidades de emergencia y enfermerías industriales de CHRISTUS MUGUERZA. Asimismo, realiza la logística de abastecimiento en eventos masivos y, aunque hoy, habla de su trabajo como algo apasionante y simple, su inicio fue difícil y para enfrentarlo tuvo que armarse de valor y entrar a un nuevo mundo dominado, en su mayoría, por hombres.

Mayra recuerda que cuando llegó al centro de despacho de 7-24 empezó a detectar sus debilidades y, con el tiempo, aprendió a dominar las distintas tareas del almacén hasta llegar a dominar distintos programas de computación.

Mayra Domínguez

 

“Llegar al centro de despacho y no conocer a nadie fue muy difícil, ya que de estar yo sola en mi enfermería a llegar a un lugar donde el mayor porcentaje de las personas son hombres, pues me intimidaba mucho, además de ganarme la confianza de quien entonces era mi jefa. Llegar aquí sin saber ni siquiera prender una computadora fue muy complicado, empezar a aprender las diferentes tareas del área del almacén, asimismo ir a cursos de Excel, como el empezar a conocer a la gente de aquí”, explicó.

Gracias a su gran compromiso y disposición por aprender, Mayra ha enfrentado todos esos retos que, en un principio, parecían difíciles de solucionar. Hoy, disfruta de su trabajo y del apoyo que recibe por parte de sus compañeras y compañeros para sacar adelante todos los proyectos.

En el Día Internacional de la Mujer, Mayra nos dice que, como mujeres, todo es posible y cualquier sueño o meta puede alcanzarse.

“Debemos apoyarnos entre nosotras mismas. En realidad, sí es posible realizar todo lo que nos propongamos, sí se puede ser mamá y realizar bien tu trabajo. Nunca es tarde para lograr tus sueños y metas. Todas somos importantes, todo es posible”, mencionó.

Etiquetas: Mujer, Colaboradores, Día Internacional de la Mujer, Hospital San Nicolás