Reconocen a CHRISTUS MUGUERZA en Premios Tecnos Nuevo León 4.0 por proyecto de Inteligencia Artificial

16 Feb 2024

El galardón fue obtenido dentro de la categoría de casos prácticos aplicados con éxito en la subcategoría de Mejora Continua.

El sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA, ha sido galardonado en los prestigiosos Premios Tecnos Nuevo León 4.0, por su proyecto pionero de implementación de inteligencia artificial en cirugía laparoscópica, en la categoría de casos prácticos aplicados con éxito, específicamente en la subcategoría de Mejora Continua.

El proyecto se centra en el desarrollo de la plataforma denominada C-SATS, una herramienta innovadora que revoluciona la manera en que los cirujanos perfeccionan sus habilidades técnicas, ofreciendo a los profesionales médicos la oportunidad de mejorar su destreza quirúrgica a través de un software inteligente que proporciona una evaluación en tiempo real de su desempeño durante los procedimientos.

CHRISTUS MUGUERZA se ha convertido en el primer hospital en México y uno de los pioneros en América Latina en adoptar esta tecnología de vanguardia. La implementación de esta plataforma digital, que combina el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, marca un hito significativo en la facilitación de la formación y el aprendizaje en técnicas quirúrgicas dentro del campo de la medicina.

Los Premios Tecnos Nuevo León 4.0 tienen como objetivo promover el uso de la tecnología 4.0 como una herramienta de innovación empresarial, destacando públicamente las valiosas contribuciones de las tecnologías inteligentes en las organizaciones, alineándose de manera integral con la filosofía de la Industria 4.0.

TE RECOMENDAMOS: Siemens Healthineers y CHRISTUS MUGUERZA anuncian sinergia para uso de Inteligencia Artificial, en favor de la salud.

Este reconocimiento destaca el compromiso de CHRISTUS MUGUERZA con la excelencia en la atención médica, así como su liderazgo en la adopción de tecnologías innovadoras para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y la capacitación de su personal médico.