CHRISTUS MUGUERZA mantiene prestigio entre los mejores hospitales del mundo

28 Feb 2024

CHRISTUS MUGUERZA mantiene prestigio entre los mejores hospitales del mundo

Por cuarto año consecutivo, el sistema de salud continúa destacándose entre los mejores hospitales del mundo.

El sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA continúa consolidando su posición como referente mundial en la prestación de servicios de salud de excelencia, al ser incluido en el selecto grupo del prestigioso ranking "Mejores Hospitales del Mundo" de la revista Newsweek, en colaboración con la destacada empresa de análisis de datos Statista.

En la posición 7, se encuentra CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad (Monterrey), con un puntaje del 82.11%; seguido por CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur (Monterrey) que se coloca en el lugar 19 del ranking con un 70.25%; CHRISTUS MUGUERZA Clínica San Pedro (Monterrey) en la posición 20 con un 69.95%. Mientras que CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania (Puebla) se ocupa el lugar 33 con un puntaje del 66.27%, y CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita (Monterrey), se encuentra en la posición 39 con un 64.15%.

CHRISTUS MUGUERZA ha mantenido un firme compromiso con la implementación de herramientas de vanguardia en un mundo donde la tecnología y la inteligencia artificial están transformando rápidamente el panorama de la medicina. A través de la integración de sistemas de inteligencia artificial en su práctica médica, ha logrado avances significativos en diagnóstico, tratamiento y atención al paciente.

Además de las innovaciones tecnológicas, se destaca por su enfoque centrado en el paciente, utilizando datos de encuestas de pacientes post-hospitalización para analizar la satisfacción del paciente y mejorar continuamente la calidad de sus servicios.

TE RECOMENDAMOS: Conmemora CHRISTUS MUGUERZA el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos.

La alianza entre Newsweek y Statista ha permitido la evaluación meticulosa de 2400 hospitales en 30 países. El proceso de evaluación incluye una encuesta en línea para medir la satisfacción del paciente, utilizando datos públicos de encuestas existentes. Además, se consideran métricas de calidad hospitalaria recopiladas de diversas fuentes públicas y la encuesta de implementación de PROMs, integrada en el modelo de puntuación del proyecto “World's Best Hospitals”, para evaluar la adopción de medidas de resultados informados por el paciente. Este enfoque integral asegura una evaluación exhaustiva de la calidad y el desempeño hospitalario a nivel mundial.

Estos resultados reflejan el firme compromiso del sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA con la excelencia y la innovación en la atención médica en el país, a través de sus constantes esfuerzos por mejorar la calidad de sus servicios y adoptar prácticas innovadoras.