Educación y cuidado

Al cuidado de nuestros Colaboradores

Brindar atención médica a nuestras comunidades no sería posible sin el compromiso de los más de 5,000
Colaboradores que integran a CHRISTUS MUGUERZA. Es por ello que nos hemos asegurado de crear programas que permitan cuidar su salud física y emocional, así como de brindarles un aprendizaje continuo en temas de diversidad e inclusión, valores, ética y liderazgo.

DoyTores

En Acción

11,023

horas de capacitación

1,989

sesiones de apoyo psicológico

50,040

visitas de acompañamiento espiritual

Programas

  • Programa de Atención y Escucha. 

A través de este programa, brindamos ayuda psicológica gratuita a nuestros Colaboradores. Gracias a esta iniciativa en cada uno de nuestros hospitales psicólogos y psicólogas se encargan de dar seguimiento a la salud mental de nuestros Colaboradores.

  • DOYtores, medicina para el alma.

Los DOYtores nacieron en 2004 inspirados en la labor altruista de “Patch” Adams, el médico de la risoterapia. Visitan a pacientes, familiares y Colaboradores con un solo objetivo: mejorar su estado de ánimo.

Este divertido grupo está conformado por 30 Colaboradores que llevan su bata bien puesta para visitar a los niños y adultos que se encuentran hospitalizados, así como a sus compañeros Colaboradores en los hospitales y oficinas.

  • Acompañamiento espiritual

Cuidar de la salud de nuestros pacientes de manera integral implica no sólo atender sus necesidades físicas, sino también las emocionales y espirituales, por ello brindamos acompañamiento espiritual a ellos y sus familiares, de esta manera, podemos ayudarlos a enfrentar situaciones complicadas de salud.