Colaboradores de Fundación Adelaida Lafón, corazones que preservan el legado

14 Oct 2021

testimonios

Te compartimos las historias de algunos de los Colaboradores de Fundación Adelaida Lafón que con su ejemplo han dejado huella en estos 20 años de historia.

Monterrey. – Los 20 años de historia y trascendencia de Fundación Adelaida Lafón no serían posible sin el esfuerzo de sus Colaboradores quienes, día con día, cuidan la salud de nuestros pacientes brindándoles una atención empática y de gran calidad.

Hoy, reconocemos el esfuerzo y la labor de algunos de los Colaboradores de Fundación Adelaida Lafón que se han convertido en un gran ejemplo de compromiso y vocación de servicio. 

Bertha Alicia Márquez, Auxiliar de Limpieza en Clínica Lupita

Bertha

En julio de 2021, Bertha Alicia Márquez se integró como auxiliar de limpieza a la Clínica Lupita de Fundación Adelaida Lafón, en Chihuahua. Aunque el tiempo ha sido muy corto, éste se ha convertido en un trabajo que le gusta mucho y que, hoy en día en medio de la pandemia de COVID-19, es una pieza sumamente importante, pues con su gran ayuda es posible mantener las áreas limpias y desinfectadas y, de esta manera, cuidar la salud de Colaboradores y pacientes.

En el corto tiempo que ha estado en la clínica, Bertha ha aprendido a vivir la misión, siempre guiada por la actitud de sus compañeros de quienes aprende la importancia de tener un trato cálido con las personas.

“Yo veo al personal muy preocupado por las personas que llegan, el interés, el trato, todo está muy bien, no me ha tocado ver nada desagradable”, dijo.

Esto le ha servido como una gran inspiración para servir a los demás tanto a pacientes como a sus nuevos compañeros.

“Par mi servicio es poder ayudar en mis posibilidades a mis compañeros y también en mis áreas de trabajo, a mi compañera, en lo que ella necesite, ayudarle. Claro que no soy perfecta, a lo mejor tengo algunas fallas porque apenas estoy empezando, pero en lo que yo pueda ayudarle”, expresó.

 

 Gabriela Madrid Delgado, Coordinadora Administrativa en Clínica Chanita

Gaby

 

En 2016, Gabriela Madrid Delgado se integró al equipo de Fundación Adelaida Lafón como coordinadora administrativa en la Clínica Chanita, en Chihuahua. Su trabajo ha sido un aprendizaje constante al involucrarse en las distintas áreas de la clínica, dándole la oportunidad de vivir experiencias en la parte operativa y en la administrativa.

Entre sus principales funciones se encuentra la administración de los recursos de la clínica y su transparencia, así como proveer de los insumos necesarios para su funcionamiento y promover entre los Colaboradores una cultura de compañerismo y compromiso hacia el cumplimiento de nuestra misión.

Los días en la vida laboral de Gaby nunca son iguales. Algunos días son “más movidos” y otros son más tranquilos, pero asegura disfrutarlos y aprender de ellos. Después de un recorrido por la clínica, en el que verifica que todo esté orden, empieza a solucionar sus pendientes, siempre dándose el tiempo para ayudar a quien lo necesite.

“Es involucrarme en todas las áreas, en las áreas que lo necesiten de mi apoyo. En ocasiones es una recepción, otras veces pasa algo con imagenología, tenemos que apoyar también al médico radiólogo a pasar pacientes o a los médicos generales, por ejemplo”, explicó.

En los cinco años de labor en Fundación Adelaida Lafón, Gaby a redefinido el concepto de servicio, pues para ella esta palabra a adquirido un significado más fuerte que se traduce en dar lo que nos gustaría recibir.

“Es ponerte en el lugar de la otra persona y ofrecerle el cumplimiento de las necesidades que esa persona tiene. Cumplir con las necesidades, poniéndonos en el lugar de él y brindándole lo que nos gustaría a nosotros que nos dieran los demás”, expresó.

Hoy, Gaby se identifica, principalmente, con la dignidad y el respeto que Fundacion Adelaida Lafón profesa a sus pacientes brindándoles un servicio que los haga sentir tranquilos.

 

María Lucía Lara Martínez, Coordinadora de Pastoral de la Salud en la Clínica Cáritas Lafón

Maria Lucia

 

Desde hace 32 años, María Lucía Lara Martínez forma parte de la Congregación Hermanas de los Pobres Ciervos del Sagrado Corazón. Lo cual, hoy en día, le permite desempeñarse como Coordinadora de Pastoral de la Salud en la Clínica Cáritas Lafón, en Saltillo.

En 2017, María Lucía inició su servicio en nuestra clínica, lo cual le ha traído grandes satisfacciones en su labor. Entre sus principales funciones se encuentran acompañar a Colaboradores, pacientes y familiares durante su estancia en la clínica o brindarles apoyo y consuelo cuando ellos atraviesan por alguna situación difícil.

Asimismo, brinda acompañamiento a un grupo de 20 adultas mayores que viven en condición de vulnerabilidad, a quienes les brinda tiempo de escucha. Durante su estancia en Clínica Cáritas Lafón, ha creado distintas estrategias para recaudar fondos y ayudar a las personas que no pueden pagar sus medicamentos o consultas.

“Lo que más me gusta es acompañar a mis compañeros y a las abuelitas y poder apoyar a las personas cuando veo que no tienen los recursos. Hacemos algo de cositas para reunir fondos y ayudar a las personas, por ejemplo, cuando que les falta cierta cantidad para completar sus medicamentos o que no traen para la consulta, les completamos”.

Además de brindar acompañamiento y apoyo, María Lucía también brinda su apoyo al personal de Laboratorio, realiza encuestas para conocer la satisfacción de los pacientes en la clínica, además de crear talleres antiestrés para los Colaboradores y que, de esta manera, se pueda brindar un mejor servicio a los pacientes.

“Últimamente se ha visto mucho más la disponibilidad de todos los compañeros. Cada uno en su área, esa es una experiencia muy padre que hemos vivido últimamente porque todos estamos poniendo lo que está de nuestra parte para dar un mejor servicio y también de calidez para con las personas”, explicó.

José Guadalupe García Lara, enfermero en Clínica Fomerrey 35

José

Desde hace ocho años, José Guadalupe García Lara forma parte de la Clínica Fomerrey 35 de Fundación Adelaida Lafón. En esta clínica, José forma parte del personal de enfermería y, desde esta área, día con día vive el servicio de cuidar de los más vulnerables.

Hoy, su labor en el área de enfermería la combina con la labor que realiza como responsable de la sala de tomas, lugar donde toma muestras a los pacientes que llegan ahí.

“Al principio entré como enfermero general al área de enfermería, a los tres, cuatro meses me enviaron al área de sala de tomas que es el tiempo que tengo ahí como a cargo del área. Todo mi tiempo ha sido más en el área de laboratorio que de enfermería”, explicó José.

Un día en su trabajo, tras revisar sus pendientes, José se dirige a tomar las muestras de laboratorio de sus pacientes y de enviarlas al laboratorio para su procesamiento. Al terminar estas actividades, continua en el área de atención a pacientes.

Ser parte de la Clínica Fomerrey 35 ha llevado a José a vivir una transformación tanto profesional como personal, gracias a su labor, hoy se considera una persona más empática y consiente del dolor de cada familia.

“Ser más empático, ser más consciente que cada familia, cada persona tiene situaciones diferentes que no vemos”, explicó.

 

Etiquetas: Fundación Adelaida Lafón, 20 años, Colaboradores