Aumento de Busto, la cirugía de 45 minutos que cambiará tu vida

Por CHRISTUS MUGUERZA

El busto ha sido el atributo estético de la mujer por excelencia a través de la historia. Ha sido la inspiración de artistas, poetas, y conquistadores. Este órgano especializado le brinda un privilegio único a la mujer, pues además de dar vida, es capaz de sostenerla y hacerla florecer mediante la lactancia.

El busto es único en cada mujer y cambia a lo largo de la vida; cambia con los embarazos, con el momento hormonal, con los cambios de peso, y con la edad. A pesar de todos estos factores, la mujer puede lucir un busto hermoso a cualquier edad, con la ayuda de una mamoplastia, una cirugía para aumentar o reducir el tamaño de los senos.

En esta ocasión nos centraremos en el aumento de busto, un procedimiento seguro que consiste en aumentar las dimensiones y mejorar la forma de los senos. En esta cirugía se colocan implantes de silicón por detrás del busto, por lo que no se interfiere con la lactancia ni con la detección oportuna de cáncer. Los implantes que utilizamos en CHRISTUS MUGUERZA están aprobados por la Agencia de Drogas y Alimentos, FDA por sus siglas en inglés, y tienen garantía de por vida.

La mamoplastia tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente, y mejora la calidad de vida de la paciente desde que sale del hospital. Las cicatrices quedan ocultas en regiones específicas para que sean poco o nada visibles. La recuperación es rápida y le permite a la paciente regresar a sus actividades tempranamente, según la recomendación de su cirujano.

Antes y después de la cirugía, es importante una buena comunicación entre la paciente y su cirujano plástico. Recuerda que él es el experto que te guiará para decidir que implantes son los ideales para ti.

Toma en cuenta que la mejor información es la de tu cirujano plástico y no de opiniones de sus conocidas o de buscadores de internet.

¿Qué es lo más importante antes de realizarme un aumento de busto?
  • Elegir un Cirujano Plástico Certificado. Este es el punto más importante para poder tener un aumento de busto seguro. El Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER) tiene la lista de los cirujanos plásticos certificados en todo el país. Puedes entrar aquí y verificar el nombre de tu cirujano. Es importante recordar que los “cirujanos estéticos, médicos estéticos, etc.” son médicos generales que no están capacitados ni facultados, legalmente, para realizar una cirugía plástica estética. Únicamente el Cirujano Plástico Certificado es el que está preparado para realizar este procedimiento.
  • Exigir operarse en un hospital. Los hospitales tienen todo el capital humano y las instalaciones necesarias para brindarte un ambiente seguro. Las clínicas periféricas y consultorios particulares no son un ambiente adecuado para practicar una cirugía plástica.
  • Elegir sus implantes. El cirujano plástico debe asesorarte sobre cuáles son los mejores implantes para ti.
  • Exigir la garantía de los Implantes. Toda compañía seria que fabrica implantes otorga al paciente una garantía de por vida. Mantente alerta sobre precios irreales y médicos que no les dan su garantía.
  • Estar convencida. Es importante que la paciente esté segura de que quiere someterse a esta cirugía, esto evitará arrepentimientos futuros y sobre todo la hará sentirse cómoda con su nueva apariencia.

Aunque el aumento de busto sea una cirugía rápida, implica también una recuperación, por lo que te recomendamos informarte antes de someterte a un procedimiento de este tipo, hacerlo, te dará la seguridad que necesitas para tomar este tipo de decisiones.

Etiquetas: El Consultorio