Fortalece Clínica Cáritas Lafón, en Saltillo, su servicio a los más vulnerables con nueva área de Rayos X

30 Mar 2022

Rayos X

Se invirtieron hasta 2 mdp en infraestructura y adquisición de equipos para brindar servicios de vanguardia a un precio accesible en apoyo a las comunidades vulnerables.

Coahuila. – En el marco del 12 aniversario de la Clínica Cáritas Lafón de Fundación Adelaida Lafón, se realizó la inauguración del área de Rayos X de esta clínica, con la cual se integra el servicio de radiografías a un precio muy accesible para las comunidades más vulnerables de Saltillo, Coahuila.

La instalación de esta nueva área tuvo una inversión de poco más de 2 millones de pesos, entre la adquisición de equipos e infraestructura. El área está compuesta por un equipo de Rayos X completamente digital, lo cual permite obtener imágenes de mayor nitidez que brinden a cada paciente un diagnóstico de mayor precisión.

Te recomendamos: 

Entregamos 1,018 útiles escolares a niños de comunidades vulnerables en Santiago, N.L

Durante la ceremonia de inauguración, José María Mendoza Banda, coordinador médico en Clínica Cáritas Lafón, comentó que el área recién inaugurada es un anhelo cumplido después de 12 años de espera, asimismo destacó el alto nivel de infraestructura con el que ahora cuenta la clínica.

“Estuvimos 12 años esperando esto, después de la fundación de la clínica que fue el 25 de marzo de 2010. El aparato completamente digital tiene un costo de alrededor de 2 millones de pesos, sólo el aparato a parte hay que ver toda la instalación, las perforaciones, el baritoneo, y los equipos de cómputo necesarios para eso”, explicó.

Rayos X

 

A su vez, compartió que la atención médica en Clínica Caritas Lafón, así como el servicio de Rayos X es para cualquier tipo de persona tenga o no servicio médico, lo cual permite llegar a un mayor número de personas, sobre todo, a aquellas que viven en una condición de vulnerabilidad.

“Nosotros atendemos a todo tipo de población tengan o no servicio médico. Se atiende como a cualquier persona, llega a lo que es recepción, paga lo que es su radiografía con su orden médica, son rayos X muy económicos para el tipo de atención que se le va a dar.”, explicó.

Te recomendamos: 

Realiza CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita 2 operaciones gratuitas a niños con labio y/o paladar hendido; mujeres lideran las cirugías

Por su parte, Margarita Ramos Lira, coordinadora administrativa de Clínica Cáritas Lafón, dijo que la clínica y su personal buscan constantemente generar las condiciones para brindar una atención accesible y de la mayor calidad a las personas que más lo necesitan, por ello, recordó la formación de alianzas con otros organismos públicos y privados, como la fundación RCG, institución con sede en Coahuila, la cual se encarga de impulsar la participación social y mejorar la calidad de vida de las personas en condición de vulnerabilidad.

“Vamos a trabajar para formar una alianza para dar apoyo a la fundación tanto de RCG como la de Cáritas. A través de la Sra. Lorena de los Santos de González (Presidenta de Fundación RCG) y de la cual agradecemos el apoyo de la fundación RCG. Hemos tenido mucha aceptación en la sociedad por parte de las actividades que realizamos por parte de la fundación como campañas o brigadas. Acudimos a las colonias de más bajos recursos que requieran el servicio médico, nosotros lo llevamos a ellos.”

Rayos X

 

Por último, José María Mendoza Banda, coordinador médico en Clínica Cáritas Lafón, también expresó su deseo de colaborar con más organismos públicos y privados para mejorar los servicios de la clínica y llegar a un mayor número de personas.

“Para poder distribuir lo que es la información y darnos a conocer a toda la población que es lo que nos interesa, que aprovechen esta oportunidad. Vamos a estar aquí por mucho tiempo, esperemos, en colaboración con la fundación RCG y con Caritas Lafón para poder atender a un mayor número de personas y poder hacer crecer todo esto, ya que es nuestra misión extender el ministerio sanador de Jesucristo.”

Etiquetas: Rayos X, Clínica Cáritas Lafón, Fundación Adelaida Lafón, Coahuila