Escala CHRISTUS MUGUERZA posiciones en ranking de las 500 empresas más importantes de México

17 Jun 2022 Por Hiram Ortega

Ranking 500

Por once años CHRISTUS MUGUERZA ha figurado en el listado publicado por la revista Expansión que en esta edición le otorga una puntuación histórica a la empresa por sus prácticas anticorrupción.

Como resultado de un profundo análisis de sus estados financieros, así como de la calidad en sus políticas de integridad y anticorrupción, CHRISTUS MUGUERZA, escaló 25 posiciones en el ranking de las 500 empresas más importantes de México y 13 escalones en el ranking de empresas contra la corrupción con un puntaje histórico de 92.2, según la lista publicada por la revista Expansión.

 

 

En el ranking basado en el registro de las operaciones financieras de 2021, CHRISTUS MUGUERZA, aparece en la casilla 316, reportando incrementos muy significativos en sus indicadores con relación al análisis generado en 2020 por la revista especializada en economía, finanzas y negocios.

 

 

Al figurar en el ranking de las 500 empresas más importantes de México, CHRISTUS MUGUERZA, fue evaluada por Transparencia Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, para la publicación de otra lista de las 500 empresas contra la corrupción correspondiente al año 2022.

 

 

Ranking

 

 

En dicha publicación, el sistema de salud se posicionó en el lugar 116 y alcanzó una puntuación histórica de 92.2 en cuanto a su participación en ediciones anteriores de este conteo, en donde se otorgan las puntuaciones más altas a aquellas empresas que hacen públicas y accesibles sus normas anticorrupción, socializan su compromiso con empleados, directivos, socios comerciales y accionistas y establecen mecanismos para hacerlos efectivos.

 

 

Cabe destacar que se trata de la onceava ocasión consecutiva en que CHRISTUS MUGUERZA figura en el ranking de las 500 empresas más importantes de México, en donde la revista Expansión rastrea a las compañías mexicanas, o con operaciones en el país, responsables de generar ingresos de casi el 80 por ciento del PIB de México.

 

 

Entre otras acciones destacadas, CHRISTUS MUGUERZA, continua su proceso de transformación digital con una inversión de más de 90 millones de pesos, contemplando habilitar el primer hospital 100 por ciento digital en Nuevo León, que viene a sumarse a esta transición digital que sucedió en 2019 en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo. La meta es digitalizar el 100 por ciento de sus hospitales para lo cual se proyecta una inversión de 685 millones de pesos en los próximos 5 años.

 

Te recomendamos

CIO de CHRISTUS MUGUERZA presenta estrategia de transformación digital

 

 

Por otro lado, se realizaron hasta 68 cirugías de trasplante en sus hospitales de Nuevo León, Puebla y Chihuahua durante el 2021. Se llevaron a cabo diversas jornadas de cirugías gratuitas en donde se beneficiaron a 334 personas que recibieron un procedimiento gratuito y 290 fueron valorados médicamente en el marco de esta iniciativa.

 

 

El sistema de salud figuró también en el ranking de los 50 mejores hospitales privados de México con nueve de sus unidades médicas en el listado elaborado por la revista Expansión, Blutitude y Funsalud. Asimismo, obtuvo diversas certificaciones a nivel nacional e internacional que avalan la calidad de sus servicios.

 

 

Etiquetas: CHRISTUS MUGUERZA, Revista Expansión, mejores hospitales de México, empresas contra la corrupción