Es CHRISTUS MUGUERZA punta de lanza en la lucha contra la corrupción

12 Jul 2022 Por Hiram Ortega

Jessica Legorreta Villagra

Factores como la transparencia y el fácil acceso al código de ética para colaboradores y terceros, así como un sólido programa de Compliance, colocan al sistema de salud entre las empresas referentes en México en la lucha contra la corrupción.

CHRISTUS MUGUERZA es un referente en la lucha contra la corrupción ya que cuenta en su estructura con un área específica, a nivel dirección, dedicada a velar por el cumplimiento de sus políticas de integridad, además de impulsar esfuerzos en materia de capacitación y la difusión de su código de ética.

 

 

Jessica Legorreta Villagra, directora de Compliance en CHRISTUS MUGUERZA, indicó que este sistema de salud es de los pocos en México que tiene un área en la primera línea de reporte, enfocada en la lucha anticorrupción.

 

 

Nuestra organización tiene un compromiso real contra la corrupción"

 

 

Reconoció que la estrategia anticorrupción de CHRISTUS MUGUERZA está diseñada desde la alta dirección de la empresa, con la intención de que las reglas se apliquen a todos, lo que deja en manifiesto el nivel de compromiso por parte de la organización hacia la transparencia.

 

 

“Nuestra organización tiene un compromiso real contra la corrupción, estamos día a día actuando y promoviendo eventos, entrenamientos y charlas, que nos ayudan a estar en el top of mind de los colaboradores”, expresó Legorreta Villagra.

 

 

Te recomendamos

Escala CHRISTUS MUGUERZA posiciones en ranking de las 500 empresas más importantes de México

 

 

Agregó que el programa de Compliance de CHRISTUS MUGUERZA, está estructurado con base en los requerimientos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y está alineado con las normativas locales en materia de anticorrupción, tales como la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en apego al Sistema Nacional Anticorrupción.

 

 

“Nos diferencia nuestra herencia, nuestro legado y tener activamente a nuestros colaboradores en este nivel de conciencia anticorrupción en todos los niveles”, destacó la directora de Compliance en CHRISTUS MUGUERZA.

 

 

A propósito del ranking de las 500 empresas contra la corrupción, publicado por la revista Expansión en junio y donde CHRISTUS MUGUERZA alcanzó un puntaje histórico en el índice de Integridad Corporativa desde su primera aparición en 2017, Jessica Legorreta comentó este logro se da, entre otras cosas, por la transparencia y fácil acceso que maneja este sistema de salud en su sitio web, en lo que refiere al código de ética para colaboradores y terceros.

 

 

“Para nosotros es muy importante aparecer en el ranking de las 500 empresas contra la corrupción ya que esto refleja las acciones que proactivamente tomamos para apoyar la lucha anticorrupción", apuntó la directiva.

 

 

Etiquetas: Jessica Legorreta, anticorrupción, Compliance, CHRISTUS MUGUERZA, Revista Expansión