Es CHRISTUS MUGUERZA la empresa más innovadora del sector privado en México

21 Oct 2022

Las más innovadoras

Es el primer sistema de salud privado en incorporar Inteligencia Artificial para predecir y aliviar el dolor postquirúrgico, permitiendo brindar al paciente una atención médica personalizada, segura y oportuna.

Por el desarrollo de un modelo predictivo de dolor postquirúrgico, asistido con Inteligencia Artificial, CHRISTUS MUGUERZA fue reconocido como la empresa más innovadora del sector privado en México por Netmedia, editorial especializada en Tecnologías de la Información enfocada en negocios.

 


CHRISTUS MUGUERZA es el único sistema de salud privado en aparecer en este listado en el que compartió terna junto a otras empresas líderes en el sector privado como Arbomex, Lóreal México, Estafeta y MVS Capital.

 


“Esto es por nuestros pacientes, por seguir creyendo en que la medicina basada en evidencia y que la tecnología puede salvar vidas. Todo es posible cuando tienes al paciente en el centro de todo.”, mencionó Jesús Díaz Garaygordobil, CIO de CHRISTUS MUGUERZA.

 

 

Te recomendamos: Reconocen a CHRISTUS MUGUERZA como empresa socialmente responsable

 


Con el apoyo de un equipo clínico multidisciplinario integrado por personal de enfermería y médicos especialistas en dolor CHRISTUS MUGUERZA logró llevar a cabo esta innovación que permite al personal médico predecir episodios de dolor moderados o severos en las primeras 24 horas posteriores a un procedimiento quirúrgico y el tiempo estimado de duración de dicho episodio.

 


"Para el desarrollo de esta herramienta, se utilizaron cientos de datos históricos clínicos y demográficos anónimos a fin de identificar características con potencial predictivo, como la duración de la cirugía, el historial de medicación y de enfermedades del paciente, su edad, sexo, entre otros", explicó Jesús Díaz Garaygordobil, CIO de CHRISTUS MUGUERZA.

 


En 2017 se estableció la Unidad de Control del Dolor en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo para agilizar el control y alivio del dolor en pacientes hospitalizados. Desde 2021 con la incorporación del modelo predictivo la valoración se realiza de manera 100 por ciento digital con una tasa de asertividad del 70 por ciento.

 

 

Todo es posible cuando tienes al paciente en el centro de todo".

 


De esta manera CHRISTUS MUGUERZA hace sinergia con las mejores prácticas clínicas y herramientas de Inteligencia Artificial para brindar una atención personalizada, segura y oportuna, libre de dolor para sus pacientes.

 


Este reconocimiento fue recibido en la Ciudad de México por Jesús Díaz Garaygordobil, CIO de CHRISTUS MUGUERZA, Yesika Acosta Salazar, Gerente de Enfermería de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo y Omar Nevárez Prieto, Gerente de Innovación en Salud en CHRISTUS MUGUERZA.

 

 

Etiquetas: CHRISTUS MUGUERZA, ranking las más innovadoras, modelo predictivo de dolor postquirúrgico, innovaciones tecnológicas