¿Cuáles son las pruebas diagnósticas para COVID-19?

Por Chrsitus Muguerza

La mejor forma de conocer si estás infectado con el virus SARS-CoV-2 es a través de las pruebas diagnósticas para COVID-19. Estas pruebas ayudarán a tu médico para brindarte un diagnostico más certero sobre tu enfermedad. Toma en cuenta que si el resultado de tu prueba es positivo, debes tomar las medidas de protección y aislamiento recomendadas por las autoridades sanitarias de tu ciudad para evitar contagiar a otras personas.


Consulta las recomendaciones para el aislamiento de un caso positivo a COVID-19


 

¿Qué tipos de pruebas diagnósticas para COVID-19 existen?

A continuación, te presentamos las diferencias entre las pruebas diagnósticas de COVID-19:

Prueba PCR

Esta prueba detecta la presencia del material genético del virus en tu cuerpo y permitirá conocer si estás infectado. Es recomendable realizarla en los primeros días de síntomas o en caso de sospecha de contagio. La prueba PCR es la más precisa y sus resultados pueden estar en al menos 1 día.

Prueba de Antígeno

Esta prueba detecta ciertas proteínas en el virus y sirve para conocer si estás infectado. Se recomienda realizar en los primeros días de tus síntomas y el resultado puede estar listo en horas. Es importante que sepas, que, si el resultado de la prueba de antígeno es negativo, es necesario realizar una prueba PCR.

Prueba de Anticuerpos

Esta prueba detecta los anticuerpos que tu organismo produjo para defenderse del virus y te ayudará a comprobar si tuviste COVID-19. Esta prueba es recomendada 20 días después de la fecha del posible contagio, y te ayudará a saber si ya pasaste por la infección; sin embargo, no sirve para diagnosticar si una persona tiene actualmente el virus. Ahora que ya conoces más, si tú o un familiar requiere una prueba de diagnóstico para COVID-19, acude a nuestros laboratorios en tu ubicación de CHRISTUS MUGUERZA más cercana. Ver ubicaciones disponibles

Consulta nuestra infografía para conocer la diferencia entre cada una

Diferencia entre las pruebas diagnósticas para COVID-19

Etiquetas: Coronavirus