Líderes Comprometidos

En CHRISTUS MUGUERZA, se espera que todos los Colaboradores asuman el compromiso de actuar con integridad y transparencia en todo lo que hacemos en nombre de nuestro ministerio. Esperamos que nuestros líderes no sólo promuevan la ética organizacional, sino que ejemplifiquen en su diario actuar nuestros valores fundacionales.

Para lograrlo, CHRISTUS MUGUERZA cuenta con un departamento de Compliance, que se enfoca en el desarrollo y la mejora de nuestro programa de Compliance. La persona responsable de Compliance es miembro del equipo de liderazgo, y tiene la responsabilidad de rendir, periódicamente, informes acerca de los asuntos de Compliance al Director General de CHRISTUS MUGUERZA, así como a otros líderes de la alta gerencia y al Consejo de Administración a través del Comité de Auditoria y Compliance.

Para ayudar en la implementación del programa de Compliance, CHRISTUS MUGUERZA tiene un Comité de Compliance, el cual se encuentra presidido por el responsable del departamento de Compliance, e incluye a los líderes de la alta gerencia. Este Comité realiza reuniones periódicas para discutir asuntos de Compliance dentro de sus respectivos estatutos, incluyendo el cumplimiento de obligaciones y compromisos legales y regulatorios, evaluación de nuestro programa de Compliance, cambios en el entorno legal y regulatorio, áreas de riesgo, mejores prácticas, y mejoras al programa.