Cómo saber qué helados comer en este verano y evitar enfermarnos

Por

Aunque los hay de distintos estilos, colores y sabores, no todos los helados son confiables. Seguramente te ha pasado que en días de intenso calor se te antoja refrescarte con un rico helado, sin embargo, debes saber que no todos son seguros para su consumo y más cuando éstos son comprados en establecimientos al aire libre. Existen una serie de factores que nos ayudan a detectar qué helados son aptos para su consumo en estos días de intenso calor. A continuación te los compartimos, toma nota:

  1. Cerciórate que los helados tengan una consistencia sólida.

  1. Evita consumir helados que estén cristalizados o tengan pedacitos de hielo, un raspado no siempre suele ser una buena opción.

  2. Si tu helado proviene de máquinas expendedoras, cerciórate que éstas se encuentren en espacios climatizados y no expuestas al medio ambiente.

  1. Cerciorarse que las neverías en donde compras tus helados estén autorizadas por organismos públicos para la venta de nieves o helados.

  2. Sé observador y verifica que la nevería se encuentre en óptimas condiciones de higiene.


Te recomendamos leer: ¿Qué es el estrés térmico por calor?

Consecuencia de consumir helados en mal estado Una de las principales consecuencias de consumir helados o nieves en mal estado es la gastroenteritis, pero ¿qué es? Esta enfermedad es una inflamación de la membrana interna del intestino y es originada por la presencia de microorganismos en los alimentos. Síntomas Entre los principales síntomas de la gastroenteritis se encuentran:

  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Escalofríos

Si la gastroenteritis no se atiende a tiempo, una de las principales consecuencias que puede provocar en nuestra salud es la deshidratación, eso debido a los vómitos y diarrea que la gastroenteritis ocasiona. Para evitar esta complicación te recomendamos ingerir suficientes líquidos y electrólitos. Es importante aclarar que ante la gastroenteritis se debe mantener especial cuidado a niños y adultos mayores.  


Te recomendamos leer: ¿Cómo me cuido de la deshidratación y del golpe de calor en este verano?

 Toma en cuenta estos factores y evita enfermarte por el consumo de helados o nieves que sean adecuados para su consumo. Ahora te toca a ti, comparte esta información con amigos y familiares y juntos cuidemos nuestra salud en este verano.

Etiquetas: General