CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad realiza con éxito trasplante infantil de corazón

24 Nov 2022

Miranda

Tras ser diagnosticada con insuficiencia cardíaca en etapa terminal, Miranda, de 11 años, recibió un trasplante de corazón.

Un trasplante de corazón era la única opción para Miranda, quién, desde los 7 años de edad, fue diagnostica con insuficiencia cardíaca, una enfermedad crónica y degenerativa del corazón que impide que éste tenga capacidad suficiente para bombear la sangre y hacer llegar adecuadamente oxígeno y nutrientes al resto de los órganos, la cual afectaba importantemente su calidad de vida.

Gracias al programa de trasplantes de CHRISTUS MUGUERZA, Miranda Niño, de tan solo 11 años de edad, se convirtió en el primer caso de trasplante de corazón pediátrico dentro del sistema de salud privado en Nuevo León. 

Los padres de Miranda reconocen que el miedo los invadió tras recibir la noticia de que su hija requería el trasplante de un órgano tan importante como lo es el corazón y saber que tenían que ingresar a una lista de espera. Afortunadamente, tras meses de espera y muchas pruebas médicas después, pudieron encontrar a tiempo un donante que le regaló una esperanza de vida a la familia. 

“Agradecemos totalmente a la familia de la persona que donó este corazón y le prometemos que lo vamos a cuidar infinitamente para que Miranda lo llevé con alegría, respeto y mucha felicidad”, expresó la Sr. Delia Haro, madre de Miranda. 

El trabajo conjunto entre instituciones, médicos, personal de enfermería y Colaboradores hizo posible trasladar el vital órgano hasta la ciudad de Monterrey. Los doctores Héctor Contreras, Guillermo Quezada y Luis Ramírez, del grupo de trasplante cardiaco pediátrico de CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad, fueron los encargados de realizar la cirugía que tuvo un resultado exitoso.

Con una valla de aplausos, felicitaciones y palabras de aliento por parte del personal médico y de enfermería, el 19 de noviembre, Miranda se despidió de Hospital Alta Especialidad con una nueva oportunidad de vida que le permitirá continuar compartiendo amor con su familia. 

“Es importante continuar con la difusión del Programa de Trasplantes, recordándoles que sin donante no hay trasplante”, agregó el doctor José Benito Caballero, coordinador del Programa de Trasplante Infantil de CHRISTUS MUGUERZA. 

El programa de trasplantes de órganos de CHRISTUS MUGUERZA está conformado por una red de médicos expertos, enfermeros especializados y equipos tecnológicos de vanguardia que permiten proveer diagnósticos, tratamientos eficientes y una atención médica integral altamente humana.

 

Etiquetas: Hospital Alta Especialidad, Trasplantes, trasplante de corazón