Bombeando Milagros, una oportunidad de vida para Diego

18 Mayo 2023

Diego Leal

Gracias al programa Bombeando Milagros con sede en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, Diego, de tan solo cinco días de nacido, recibió la cirugía de corazón que le salvó la vida. Hoy, tres años después, es un niño sano y feliz. 

Monserrat y Abraham son los papás de Diego, un pequeño que fue diagnosticado con una cardiopatía congénita a los apenas tres días de nacido. Ellos recuerdan la dificultad y preocupación de aquel momento cuando antes de salir del hospital donde Diego había nacido, su pediatra detectó lo que parecía ser un soplo en su corazón.

 


Inmediatamente, y por recomendación de su pediatra, visitaron al Dr. Jaime García en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad quien les confirmó el diagnóstico: coartación de aorta. Este padecimiento no permitía que la sangre llegara de forma normal a sus piernas y pie y ponía en riesgo su vida. Es así como Diego tuvo que ser internado de inmediato para ser operado de emergencia.

 


La cirugía que necesitaba Diego era costosa y el seguro médico de Monserrat y Abraham no podía cubrirla, además estaban contra reloj, pues cada minuto que pasaba era clave para el éxito en su operación.

 


Fue un momento muy difícil porque el bebé necesitaba la cirugía. Teníamos incertidumbre, venían muchas preguntas a nuestra cabeza, ¿Qué habíamos hecho mal?” comentó Abraham.

 

 

Diego Leal, Bombeando Milagros

 


El Dr. Guillermo Quezada, líder médico del programa, les comentó sobre Bombeando Milagros, el cual atiende a niños en condición vulnerable que padecen alguna cardiopatía congénita; y la posibilidad de que Diego formara parte de él. Sin más, se llevaron a cabo los trámites necesarios para la aplicación y pronto recibieron la noticia que llenó de calma sus corazones: Diego había sido aceptado y entraría a operación muy pronto.

 


Han pasado tres años desde que Diego fue intervenido quirúrgicamente, su recuperación fue exitosa y ahora va a la escuela, tiene amigos y le gusta mucho jugar con ellos. Su mamá lo describe como un niño muy atento, noble y feliz.

 


Para Diego yo deseo que sea un niño muy feliz, que disfrute esta oportunidad de vida que Dios le dio. Yo sé que Dios tiene un plan para él.” Nos dice Monserrat.

 

 

Te recomendamos: Marca primera piedra inicio de construcción del Hospital CHRISTUS MUGUERZA - UDEM

 


Monserrat y Abraham envían un mensaje a otros papás que atraviesan una situación similar. Los invitan a que no tengan miedo de pedir ayudar y no permitan que la angustia de ese difícil momento los detenga. Abraham reitera que hay mucha gente dispuesta a ayudar solo es cuestión de pedirlo, pero sobre todo nunca perder la esperanza y la fe.

 


Para mí el programa Bombeando Milagros es un programa que hace sueños realidad para todos los niños que nacen con este tipo de cardiopatías congénitas.”, finalizó.

 


A través del Programa de Cirugías Gratuitas, en CHRISTUS MUGUERZA abrimos las puertas de nuestros hospitales para recibir a niños, adolescentes y adultos jóvenes con padecimientos que ponen en riesgo su vida o la afectan en gran medida.

 


Conoce más de nuestra labor social en: 
https://www.christusmuguerza.com.mx/responsabilidad-social

 

 

Etiquetas: Bombeando Milagros, Hospital Alta Especialidad de Monterrey, CHRISTUS MUGUERZA, Responsabilidad Social