Tiene Hospital Alta Especialidad nueva Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos

05 Dic 2018

En la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos se contará con 12 cubículos donde uno de ellos está habilitado para brindar especial atención a pacientes que han sido sometidos a trasplantes de órganos y/o tejidos.

Monterrey. – Directivos, así como personal médico y de enfermería de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad celebraron con gran éxito la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos, con la cual será posible brindar atención médica inmediata y de calidad a pacientes en estado crítico de salud.

Esta área cuenta con 12 cubículos para el manejo intensivo del paciente en estado crítico y un cubículo especializado en la atención de pacientes que han sido sometidos a un procedimiento de trasplante de órganos y/o tejidos.

La Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos está diseñada y equipada con instrumentos de la más alta tecnología que le permiten cumplir con los más altos estándares de calidad a nivel internacional.

Además de contar con tecnología de punta, en esta área convergen especialistas médicos altamente capacitados, así como personal de enfermería especialista y sub especialistas certificado en Soporte Vital Cardiovascular.

Durante esta inauguración se contó con la presencia del Ing. Juan José Álvarez Hoyt, director general de Hospital Alta Especialidad, quien explicó que adecuaciones como ésta forman parte del proyecto de transformación que, desde 2012, Hospital Alta Especialidad mantiene en beneficio de sus pacientes, médicos y Colaboradores.

“Nuestro hospital tiene un enfoque en la atención de padecimientos de alta especialidad, es por eso que esta área de Cuidados Intensivos es un elemento clave en el proyecto de remodelación del hospital. Esta área representa parte del corazón de nuestro hospital, es un elemento vital que nos permite servir con excelencia, calidad y seguridad a nuestros pacientes que se encuentran en una situación o condición crítica de salud”, explicó Álvarez Hoyt.

Por su parte, el Dr. Ángel Martínez Vela, director médico de Hospital Alta Especialidad, habló de la necesidad de tener áreas especializadas en brindar atención a pacientes de trasplantes de órganos y/o tejidos, ya que recientemente se ha roto el récord en la realización de estos procedimientos en el hospital.

“Este año se rompió record en trasplantes aquí en el hospital, esto nos ha obligado a aumentar las áreas específicas para esto, dado que cuando menos tres o cuatro de los cubículos nuevos van a cubrir esas especialidades”, mencionó Martínez Vela.

Durante la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos, también se contó con la presencia del Lic. Mauricio Zambrano Margáin, director corporativo de operaciones regionales de CHRISTUS MUGUERZA; el Dr. Juan O. Galindo, director médico de CHRISTUS MUGUERZA; la Lic. Martha Inés Ruiz Chávez, directora de enfermería en CHRISTUS MUGUERZA, y la Lic. Sandra Gómez Hernández, gerente de enfermería de Hospital Alta Especialidad.

Con la integración de esta área, Hospital Alta Especialidad mantiene su compromiso por contar con equipo y tecnología de vanguardia que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail