Reconocen a nivel nacional trabajo de la Central de Esterilización y Equipos de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur

21 Nov 2018

A través del premio ASP de Johnson & Johnson se reconoce la excelencia en el manejo de la esterilización a baja temperatura.

Monterrey. – Por primera vez, la Central de Esterilización y Equipos (CEyE) de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el manejo de la esterilización a baja temperatura para asegurar la calidad de los insumos utilizados en la atención a pacientes.

Dicha posición se condecora con el Premio ASP 2018, el cual es otorgado por Johnson & Johnson, líder mundial en la fabricación de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal.

En 2014, Hospital Sur obtuvo el segundo lugar nacional y, posteriormente, en 2016 el tercer lugar. Este 2018 CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur vuelve a figurar entre los ganadores al obtener este primer lugar con una calificación de 99 puntos y aparece al lado de importantes grupos hospitalarios como Hospital Ángeles Querétaro, Sanatorio Florencia, en Toluca, Estado de México y el Corporativo Hospital Satélite.

Durante el proceso para obtener este reconocimiento, personal de Johnson & Johnson procedente de Colombia visitó las instalaciones de Hospital Sur y evaluó los procesos implementados en el área de CEyE.

Ganar esta distinción permite a los equipos de CEyE identificar fortalezas, oportunidades de mejora y definir planes para su futuro desarrollo.

Con la obtención de este premio, el personal de la Central de Esterilización y Equipos (CEyE) de Hospital Sur se hizo acreedor de un manual de esterilización de la Federación de Centrales de Esterilización de Norteamérica (IAHCSMM, por sus siglas en inglés); un manual de recomendaciones de la Asociación de Enfermeras Perioperatorias de Estados Unidos de Norteamérica (AORN, por sus siglas en inglés); y un estándar AAMI, el cual es otorgado por la Asociación para el Avance de los Instrumentos Médicos.

Entre las principales funciones de CEyE se encuentran: obtener, centralizar, preparar, esterilizar, clasificar y distribuir el material de consumo e instrumental médico quirúrgico, todas ellas acciones que cumplen con los más altos estándares de calidad que contribuyen a resguardar la seguridad clínica de los pacientes.