Presenta CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur ‘Una mano para tus manos’

10 Ago 2017

Esta jornada tendrá como meta transformar la vida de un total de 20 niños que sufran de malformaciones congénitas y/o adquiridas en sus manos.

Monterrey.- CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur presentó ‘Una mano para tus manos’, la primera jornada de cirugías gratuitas de mano pediátrica.

Dicha jornada se desarrollará en las instalaciones de Hospital Sur y es organizada por el mismo hospital y por la Fundación Adelaida Lafón y liderada por el Dr. Emmanuel Ruiz, traumatólogo especialista en Hospital Sur.

Durante la presentación a medios de comunicación se contó con la presencia de la Dra. María de los Ángeles Mata, directora de Fundación Adelaida Lafón; el Lic. Héctor Valdes Lomeli, director general de Hospital Sur; el Dr. Edgar Lazo Cantú, director médico de Hospital Sur; y el Dr. Emmanuel Ruíz, traumatólogo especialista en Hospital Sur.

Esta jornada tendrá como meta atender, durante todo el año y sin costo alguno, a un total de 20 niños que padezcan malformaciones congénitas y/o adquiridas en sus manos.

De acuerdo con el Dr. Emmanuel Ruíz, líder de esta jornada, algunas de las patologías que se atenderán son: deficiencias de crecimiento en algunas partes de la mano, defectos de división en las partes de la mano y multiplicación de las partes. Asimismo, se atenderá a aquellos niños que por causas ajenas a ellos, como accidentes, sufren de malformaciones en sus manos.

Héctor Valdes Lomeli, director general de Hospital Sur, mencionó que, con jornadas como esta, Hospital Sur mantiene su compromiso de satisfacer las necesidades de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Hacemos un esfuerzo para tener un mayor alcance y tratar de satisfacer todas esas necesidades de los que se encuentran en una condición de vulnerabilidad, que no nada más en su situación de salud sino en su condición económica y que no tienen, en mucho de los casos, ni siquiera acceso a través de las instalaciones públicas que se encuentran establecidas”, comentó.

Por su parte, la Dra. Angeles Mata, se mostró emocionada por el inicio de esta jornada con la que se sigue la misión de CHRISTUS MUGUERZA y con la que se llega a la población más vulnerable, incluso a la que es procedente de los Estados donde este sistema de salud tiene presencia.

“Seguimos dando nosotros continuidad a nuestra misión que es extender el ministerio sanador de Jesucristo y a nuestro propósito que es brindar atención médica de calidad a la población que están en situación de vulnerabilidad, población que no tiene los recursos suficientes para solucionar sus problemas de salud.

“A través de este esfuerzo que nosotros realizamos y a través de canalizar a los pacientes de las cuatro clínicas que nosotros tenemos en Chihuahua, Saltillo y aquí en Monterrey donde detectamos al paciente y aquí el paciente que tenga alguna malformación, ya sea defecto congénito o adquirido en sus manos, son referirlos a este proyecto. Yo creo que con este esfuerzo que hacemos entre todos podemos llegar a un más en esta población vulnerable”, explicó.

En tanto, Edgar Lazo Cantú, director médico de Hospital Sur, reafirmó el compromiso que el hospital mantiene por crear alianzas que le permitan brindar una mejor calidad de vida a las personas.

“El hospital siempre está dispuesto a colaborar junto con organizaciones que tienen la misma visión, la misma misión de ayudar al prójimo y que estén en una situación de vulnerabilidad, pues siempre vamos a estar dispuestos a ayudar y aprovechando que tenemos en nuestro staff médico gente de mucho talento en microcirugía, como es el Dr. Emmanuel Ruíz quien se integra a este equipo y que va a generar bastante bienestar a los problemas de mano que se padecen”.

El Dr. Emmanuel Ruíz mencionó algunas de las limitantes que tiene un niño con malformaciones en sus manos.

“Se presentan algunos casos en donde los niños no pueden hacer las actividades que un niño puede hacer normalmente. En padecimientos congénitos ellos no pueden jugar porque tienen este defecto, otros padecimientos que pueden ser adquiridos.

“En este caso la posibilidad de unir la capacidad médica y quirúrgica con la infraestructura tan valiosa como CHRISTUS MUGUERZA Hospital sur donde existe toda la tecnología. Vamos a iniciar con este proyecto, hay todo un equipo de médicos interesados en ayudarnos, médicos anestesiólogos especialistas en niños que están ya brindándonos su apoyo”, explicó.

Una mano para tus manos’, estará en marcha de manera permanente durante este 2017, por lo que la captación y valoración de pacientes se realizará de manera continua a partir de agosto.

Con este programa, CHRISTUS MUGUERZA reafirma su compromiso de crear comunidades más saludables y llevar una mejor calidad de vida a quien más lo necesita.

TAGS:

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail