Te orientamos para programar tu estudio de mama o interpretar sus resultados. Ingresa

SALA DE PRENSA

John y Dafne encuentran en Hospital Sur una esperanza para una mejor calidad de vida
junio 28/2017

La Cuarta Jornada de Cirugía de Labio y/o Paladar Hendido en Hospital Sur ha iniciado y con ella nuevas historias de éxito comienzan a escribirse.

Monterrey.- Hace más de un año los papás de John Derek llegaron a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur en busca de lograr uno de sus más anhelados sueños: aliviar la malformación de labio y/o paladar hendido de su hijo.

Fue a través de una publicación en redes sociales como Antonio Montes de Oca y Sandra Nohemi Pérez Hernández, papás de John, se enteraron de la Jornada de Labio y/o Paladar Hendido en Hospital Sur.

Sandra recuerda que cuando su esposo se enteró de esta campaña rápidamente se trasladó del municipio de García, lugar donde viven, hacia el Hospital Sur donde preguntó acerca de los requisitos para que su hijo fuese intervenido quirúrgicamente.

Una vez que le explicaron el procedimiento para ser parte de esta Jornada, Antonio y Sandra dejaron atrás sus miedos y llevaron al pequeño John a las valoraciones médicas donde lo seleccionaron para ser operado. Fue de esta manera como con tan sólo seis meses de vida, John Derek recibió su primera cirugía de corrección de labio.

Esta no sería la única cirugía por la que John atravesaría, pues más tarde, a la edad de un año, regresaría a Hospital Sur para una segunda operación, pero ahora en su paladar.

Gracias a esta serie de cirugías, hoy la vida de John ha cambiado drásticamente pues antes de estos procedimientos no podía comer y tenía problemas de reflujo.

“En la noche era cuando había más peligro, pues cuando se quedaba dormido,  inconscientemente se giraba y podría ser que se le regresara la leche, el reflujo, necesitábamos ponerle mucha atención. (…) Nuestra situación era muy pobre de primero. Con el tiempo, ya fuimos consiguiendo mamilas, ya después, con lo de la cirugía, pues ya cambio todo. De hecho con la primera (cirugía) él ya podía el tomarse su mamila, con el tiempo pues fue cambiando y él ya podía el comer.

“De hecho con su labiecito, él comía comida regular, comía papillas y ya con la operación de labio el siguió comiendo, tomó más peso y con la del paladar (cirugía) pues ya podía masticar bien, de hecho le acomodaron un diente que tenía chueco y hasta la fecha no ha batallado para comer”, comenta Antonio Montes, papá de John Derek.

Al igual que John Derek, Dafne Samanta Cortes también ha tenido que luchar por una mejor calidad de vida y así enfrentar su padecimiento de labio y/o paladar hendido.

La pieza fundamental en esta lucha ha sido su mamá Patricia Reta Contreras quien, al enterarse que su hija tenía este padecimiento, jamás perdió la esperanza y buscó la ayuda que Dafne necesitaba.

Patricia recuerda que cuando Dafne nació los doctores se negaron a operarla, sin embargo, 10 meses después encontraría una nueva oportunidad en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur durante la Tercera Jornada de Labio y/o Paladar Hendido.

“Me enteré por internet, por redes sociales y ya me habían dicho familiares nada más que no hice mucho caso porque andaba muy desanimada, pero cuando me decidí y vine (a Hospital Sur) (…) me gustó mucho”, explicó Patricia.

Fue de esta manera como, al llegar a Hospital Sur, Dafne fue atendida por médicos de CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile y, tras su valoración médica, fue intervenida para corregir sus labios y la vida para Dafne y su familia empezó a cambiar.

En esta Cuarta Jornada de Cirugías de Labio y/o Paladar Hendido, Dafne será sometida a una segunda operación en la que los médicos reconstruirán su paladar.

“No tengo palabras como para agradecerles todo lo que han hecho, porque la verdad si cambio la vida de mi hija y completamente la de nosotros.

 “Me siento emocionada y feliz por ver el progreso de ella. Cuando salió de la primera operación y dije “ay no, no lo puedo creer ya la operaron” y esta vez ya la operarán del paladar”, comentó Patricia.

Ahora tanto John como Dafne siguen su sueño de llevar una mejor calidad de vida siempre cobijados por los brazos de sus padres.

Historias como estas son las que nos motivan a seguir dando lo mejor de nosotros en beneficio de llevar alegría y salud a la vida de nuestras familias. Sigue paso a paso la Cuarta Jornada de Cirugías de Labio y/o Paladar Hendido a través de nuestras redes sociales y juntos seamos testigos de más casos de éxito.

Descarga nuestra App: