Te orientamos para programar tu estudio de mama o interpretar sus resultados. Ingresa

SALA DE PRENSA

Inicia semana quirúrgica para atender a niños con labio y/o paladar hendido en Hospital Betania
agosto 28/2017

Durante esta jornada la meta será atender a un total de 100 pacientes con esta malformación congénita.

Puebla.- CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania inició con la semana quirúrgica de la Tercera Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, una campaña que es el resultado de la alianza entre CHRISTUS MUGUERZA y la fundación Operation Smile México A.C.

Las cirugías de corrección de labio y/o paladar hendido se realizarán del 28 de agosto al 1 de septiembre del presente año y con ellas se atenderá a un total de 100 pacientes, entre niños y adultos jóvenes, con esta malformación congénita.

Dichos pacientes fueron atendidos durante la fase de valoraciones donde 211 personas acudieron para ser evaluadas por médicos de Operation Smile quienes determinaron si eran o no candidatos a una cirugía.

Entre los factores que se tomaron en cuenta para determinar a los candidatos a estas cirugías fueron:

  • Haber cumplido los seis meses de edad para una cirugía de labio, o bien, tener 12 meses de edad para una cirugía de paladar.
  • Estar en buenas condiciones de salud para recibir una cirugía.
  • Asimismo, se priorizaron los casos en donde la malformación de labio y/o paladar hendido afecta de manera importante la calidad de vida del paciente.

Durante esta semana quirúrgica Hospital Betania pondrá a disposición de los pacientes cinco quirófanos y sus servicios en las áreas de laboratorio e imagenología; asimismo participarán un total de 134 voluntarios de Hospital Betania quienes con su talento y gran sentido humano harán posible que los pacientes tengan una estancia positiva.

Al igual que en jornadas anteriores, el Sistema Estatal DIF Puebla es una pieza clave para la difusión de esta campaña y para la captación de pacientes. Asimismo, durante la semana quirúrgica, apoyará a los pacientes y sus familias con alojamiento, comida y traslado a las instalaciones de Hospital Betania.

Es de esta manera como CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania lleva esperanza y una mejor calidad de vida a los que menos tienen y seguir el cumplimiento de su misión, extender el ministerio sanador de Jesucristo.

Descarga nuestra App: