Te orientamos para programar tu estudio de mama o interpretar sus resultados. Ingresa

SALA DE PRENSA

Inaugura Hospital Alta Especialidad Laboratorio de Patología Molecular para el diagnóstico de enfermedades genéticas
junio 23/2017

En esta área, cuya inversión es de 10 millones de pesos, se podrá realizar la prueba Perfil Genético S23, la primera en México capaz de detectar enfermedades mediante el análisis del ADN.

Monterrey.- CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad inauguró su Laboratorio de Patología Molecular, el primero en México capaz de diagnosticar enfermedades genéticas para brindar a los pacientes un diagnóstico y tratamiento personalizado.

Este Laboratorio de Patología Molecular, cuya inversión es de alrededor de 10 millones de pesos, cuenta con la plataforma Affymetrix y con un Secuenciador de ADN ambos de Thermo Fisher Scientific, líder mundial en productos y soluciones científicas.

Durante la inauguración de este centro, celebrada el pasado jueves 22 de junio en Hospital Alta Especialidad, el director de este hospital, el Ing. Juan José Álvarez Hoyt, habló sobre el estudio Perfil Genético S23, la única prueba genética en México capaz de detectar enfermedades mediante el análisis del ADN gracias a la plataforma Affymetrix y al Secuenciador de ADN.

 “La fusión entre los equipos de última generación de Thermo Fisher Scientific que hoy presentaremos, aunado al talento humano que tenemos en este hospital, dan como resultado la capacidad de efectuar la prueba de estudio genético Perfil Genético S23, esta prueba, que hasta el día de hoy sólo era realizada en otros países, permite a los médicos conocer con precisión la condición de cáncer que ataca a un paciente y de esta forma determinar un tratamiento específico, es decir, un tratamiento personalizado”, explicó Álvarez Hoyt.

La incorporación de este Laboratorio de Patología Molecular, además de complementar la oferta de servicios oncológicos, también fortalece las especialidades de cardiología, neurocirugía, cuidados intensivos y traumatología compleja.

Además brinda una serie de beneficios a los pacientes quienes, al someterse a la prueba del Perfil Genético S23, recibirán los resultados en menor tiempo y a un costo más accesible que en el extranjero.

“Al realizarse la prueba del Perfil Genético S23 en el Hospital Alta Especialidad se les reducirán (a los pacientes) los tiempos de espera para recibir el resultado, además de que el estudio costará una tercera parte de lo que cuesta en el extranjero. Con este tipo de acciones reiteramos nuestro compromiso para buscar socios comerciales que marquen una diferencia en la salud de nuestra comunidad”, comentó Juan José Álvarez Hoyt

Por su parte, el Dr. Horacio Decanini Arcaute, jefe de patología en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, un área a la que se le han invertido más de 30 millones de pesos en los últimos tres años, explicó otras de las ventajas que el laboratorio de patología provee, como la oportunidad de consultar un listado de las posibilidades terapéuticas más modernas, donde incluyen los medicamentos y ensayos clínicos en curso relacionados con las mutaciones detectadas, además de utilizar una plataforma con cientos de bases de datos y miles de muestras registradas.

“Tenemos la opción de subir a la nube y bajar datos que se encuentran plasmados prácticamente en la experiencia y pueden obtenerse relaciones de secuencias en muchos países y en muchas etnias.  Se puede dar contacto del mismo servidor y con esto se emite un reporte o un resultado que tiene, aparte, dónde se encuentra la mutación específica y los medicamentos blancos terapéuticos que son afectados en la actualidad, muestra las investigaciones clínicas, los protocolos mundiales, la etapa en que va la investigación, quiénes son los que se encargan de realizar la investigación, en qué hospital están, teléfonos y correos para que el médico se ponga en contacto (con otros investigadores)”, explicó Decanini.

Es de esta forma como el Laboratorio de Patología Molecular se une a lista de innovaciones que CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad ha realizado y que a la fecha suman más de 350 millones de pesos en aras de brindar a sus pacientes un modelo de atención integral con la mejor tecnología e instalaciones que, aunado al talento y disposición de sus Colaboradores, hacen posible la creación de comunidades más saludables.

Descarga nuestra App: