Inaugura CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo área de urgencias

06 Sep 2017

Con una inversión de 30 millones de pesos esta área de urgencias se convierte en la mejor equipada de Saltillo.

Saltillo.- Con el objetivo de fortalecer la atención médica integral que ofrece y aumentar la satisfacción de sus pacientes, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo inauguró su área de urgencias.

Con una inversión de 30 millones de pesos, esta nueva área cuenta con dos salas de shock trauma, un cubículo especializado en dolor torácico, seis cubículos de atención médica, equipos para el monitoreo hemodinámico, soporte vital y de reanimación avanzada.

Esta área la cual brindará atención médica las 24 horas del día cuenta con personal médico certificado por el American College y por la American Heart Association, ambas instituciones reconocidas mundialmente por su valiosa contribución en el ámbito de la salud.

Durante la inauguración de esta área de urgencias, Carlos Montemayor Hernández, director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo, agradeció el esfuerzo que Colaboradores y médicos de este hospital han puesto para hacer realidad este proyecto.

“Hoy estamos culminando una etapa de muchos años de esfuerzo y principalmente de este último en que hemos trabajado fuerte para construir este departamento de urgencias, (…), esto no sería posible sin el trabajo de equipo, somos más de 500 empleados, somos más de 300 médicos y somos muy afortunados de hoy estar ofreciendo a la comunidad el mejor departamento de urgencias”, expresó.

Por su parte, Alberto Sánchez, director corporativo de operaciones en CHRISTUS MUGUERZA, informó que Hospital Saltillo seguirá innovando en su infraestructura y equipo tecnológico, ya que se tiene programada la instalación de un nuevo TAC y una resonancia, así como la construcción de un tercer piso para hospitalización con 17 habitaciones adicionales y de seis quirófanos.

“En muy cercanas fechas vamos a estar inaugurando el tercer piso, son otras 17 habitaciones adicionales (…) Por otro lado vienen también, en mejora de nuestra área de diagnóstico, un TAC nuevo y una resonancia con el objetivo de elevar nuestro nivel de diagnóstico.

“Estamos ya trabajando en el siguiente proyecto, que será expandir el área de cirugía y procedimientos, estamos pensando en tener de seis a ocho nuevos quirófanos y un área con dos quirófanos adicionales destinados solamente para obstetricia con todas las comodidades y la tecnología que CHRISTUS MUGUERZA tiene para brindarle a la comunidad”, explicó.

Es de esta manera como CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo sigue culminando proyectos que mantienen a este hospital en el más alto nivel de modernidad y excelencia, dos atributos indispensables para el cumplimiento de su misión: extender el ministerio sanador de Jesucristo.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail