Inaugura CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania Clínica del Riñón en Puebla

07 Mar 2018

Con una inversión de 3.5 millones de pesos este nuevo espacio está equipado con tecnología de punta para brindar servicios de hemodiálisis, diálisis y de trasplante renal.

 Puebla.- De acuerdo a la Fundación Mexicana del Riñón, A.C., en México existen alrededor de 140 mil pacientes con insuficiencia renal crónica de los cuales solo el 50% tiene la posibilidad de ser atendido por el sector salud. Ante este escenario, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania inauguró su nueva Clínica del Riñón, un espacio, único en su tipo en Puebla, habilitado con tecnología de punta e integrado por un equipo multidisciplinario de médicos y personal de enfermería altamente capacitado.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, este nuevo centro, equipado con  seis máquinas de hemodiálisis, una máquina de hemodiálisis portátil, equipos de monitoreo y de atención médica inmediata, así como una ambulancia para el traslado de pacientes, brindará atención médica a pacientes con algún padecimiento renal crónico.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la insuficiencia renal está registrada como una de las principales causas de muerte en Puebla, y cada dos horas fallecen, en México, dos personas a causa de esta enfermedad.

“Estamos conscientes de que este tipo de padecimientos (enfermedades renales) no discriminan raza, sexo, edad, ni condición social y es por eso que también estamos trabajando para hacerlo accesible a cualquier estrato social de la población, obviamente elaborando paquetes especiales para que puedan atenderse con nosotros”, comentó Hector Ipiña Sifuentes, director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania.

A su vez, en este nuevo espacio se brindará el servicio de acompañamiento espiritual, el cual permite brindar una atención médica integral que garantice que la experiencia de los pacientes en esta clínica sea positiva.

“Tenemos, como parte de nuestros servicios, el acompañamiento espiritual. Contamos con la presencia de nuestras hermanas en el servicio de la atención espiritual, la atención sacramental, pero siempre de la mano con una medicina de calidad global y siempre con la medicina de trato humano”, explicó el Dr. Horacio Garza Ghio, director general del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA.

Durante la inauguración, el Dr. Horacio Garza, hizo un exhorto a la comunidad médica del sector público y privado, para seguir creando alianzas con las que sea posible atender a un mayor número de personas que padecen enfermedades renales.

“Necesitamos organizarnos mejor, los proveedores del sistema de salud privado, los médicos y por qué no hacer alianzas con alguna parte del sector público, porque no es posible esto que escuchamos, esa cantidad de pacientes en falla renal crónica, deambulando por ahí, buscando algún tipo de ayuda”, explicó.

En el evento inaugural también estuvieron presentes el Lic. Alberto Sánchez, director de operaciones foráneas de CHRISTUS MUGUERZA, el Dr. Rodrigo Álvarez Calderon, director médico interino de Hospital Betania, y el Dr. José Arturo Valera, médico nefrólogo y responsable de la Clínica del Riñón en Hospital Betania.

Es así como una vez más, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania escala un peldaño más en la búsqueda de seguir creando comunidades más saludables y llevar a ellas el ministerio sanador de Jesucristo.

 

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail