Hospital Sur realiza ‘Recupera Movimiento’, la primera jornada gratuita de reemplazo de cadera y rodilla

05 Oct 2017

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur será sede de ‘Recupera Movimiento’, la primera jornada de cirugías gratuitas para el reemplazo de cadera y rodilla en personas mayores de 56 años.

Dicha jornada es el resultado de la alianza entre Hospital Sur y la sociedad de médicos traumatólogos Artrolab. En ella se contará con la participación de las compañías Johnson & Johnson y PiSA Farmacéutica, quienes donarán los insumos para la realización de estas cirugías.

El principal padecimiento que se tratará durante esta jornada es el de artrosis de cadera y rodilla, una enfermedad crónica que afecta las articulaciones en estas zonas y que actualmente está dentro de las 10 principales causas de consulta en México.

Durante septiembre se realizará la selección de pacientes y, tras una valoración médica, se determinará a los candidatos para recibir una prótesis de cadera o rodilla. Entre los principales criterios de selección se encuentran: estado de salud y edad. Las cirugías se realizarán durante este 2017.

Los pacientes beneficiados con esta jornada recibirán una atención integral, ya que después de la cirugía, asistirán a terapias de rehabilitación con el objetivo de dar firmeza y movimiento a la prótesis.

Es de esta manera, como Hospital Sur sigue uniendo voluntades con organizaciones médicas para brindar una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.

TAGS:

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail