Firma CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania convenio con la Universidad Autónoma de Puebla

29 Jun 2017

Con este  acuerdo Hospital Betania impulsará la preparación profesional de estudiantes y promoverá el desarrollo de proyectos de investigación.

Puebla.- CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una de las universidades de mayor importancia en la educación superior y en la investigación científica de Puebla.

Dicho convenio tiene el objetivo de fortalecer la vinculación social en las áreas de farmacia clínica, farmacovigilancia, farmacoeconomía, farmacia hospitalaria y medicamentos.

Con este acuerdo también se planea impulsar la preparación profesional de los estudiantes mediante servicio social y prácticas profesionales en Hospital Betania. Asimismo, se promoverá la movilidad e intercambio de docentes para el desarrollo de proyectos de investigación.

Durante la firma de este convenio celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Químicas estuvo presente el Lic. Pablo Alberto Pintado Sánchez Gerente Administrativo de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania en representación del Lic. Hector Hugo Ipiña Sifuentes, Director General de este hospital.

También participaron la Dra. Roxana De La Torre Capistrán, Director Médico de Hospital Betania, la Lic. Nallely Juárez Espinoza, Gerente de Recursos Humanos de Hospital Betania, y representantes de las áreas de farmacología, laboratorio y enseñanza.

Pablo Alberto Pintado, gerente administrativo de Hospital Betania, explicó que con la firma de este convenio se crea un vínculo de suma importancia con la BUAP, ya que ambas instituciones coinciden en objetivos de beneficio mutuo.

“Hay una gran oportunidad tanto para el hospital, como para los estudiantes de desarrollarse con amplias expectativas en el área laboral”, mencionó.

Por su parte, durante la firma de este convenio Jorge Raúl Cerna, director de la Facultad de Ciencias Químicas, señaló que la firma de este convenio es una oportunidad para refrendar la misión de la BUAP.

“La firma de este convenio es una oportunidad para la formación integral de profesionales que sean capaces de generar, adaptar, recrear, innovar y aplicar conocimientos de calidad y pertinencia social”, dijo Jorge Raúl Cerna, director de la Facultad de Ciencias Químicas”, explicó.

Con convenios como estos Hospital Betania fortalece la relación con instituciones que al igual que CHRISTUS MUGUERZA impulsan y promueven la educación superior y la investigación científica.