Finaliza Tercera jornada de labio y/o paladar hendido en Hospital Betania; 97 niños vuelven a sonreír

05 Sep 2017

Esta campaña es el resultado de la alianza con Operation Smile México A.C. y el Sistema Estatal DIF Puebla.

Puebla.- Una vez más CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania ayudó a un total de 97 pacientes, entre niños y adultos jóvenes, a tener una mejor calidad de vida gracias a la Tercera Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar hendido, la cual finalizó el pasado viernes 1 de septiembre.

Dicha jornada es el resultado de la alianza que Hospital Betania mantiene con la fundación Operation Smile México A.C. y el Sistema Estatal DIF Puebla. Esta campaña quirúrgica se dividió en dos fases: la primera fue de valoraciones médicas, mientras que en la segunda se realizó la semana quirúrgica.

Durante la primera etapa un total de 211 personas fueron valoradas por médicos de Hospital Betania y Operation Smile quienes en base a la edad de los pacientes, estado de salud y urgencias de los casos, seleccionaron a los 97 pacientes candidatos a una cirugía de labio y/o paladar hendido.

Posteriormente, del 28 de agosto al 1 de septiembre, se realizó la semana quirúrgica en la que se atendió a los 97 pacientes seleccionados. Durante esta fase Hospital Betania puso a disposición de los pacientes cinco quirófanos y sus servicios en las áreas de laboratorio e imagenología.

El resultado de 97 niños operados no hubiese sido posible sin el talento y experiencia de un total de 80 médicos y de 234 voluntarios, de Hospital Betania y Operation Smile, quienes dedicaron su tiempo a la atención médica de los pacientes beneficiados.

En esta jornada el Sistema Estatal DIF Puebla fue una pieza clave para la difusión de esta campaña y para la captación de pacientes. Asimismo, durante la semana quirúrgica, apoyó a los pacientes y a sus familias con alojamiento, comida y traslado al hospital.

Es de esta manera como una vez más Hospital Betania hace posible que más niños poblanos tengan una mejor calidad de vida y salgan victoriosos ante el labio y/o paladar hendido, una malformación congénita que afecta a uno de cada 750 bebés y, que de no atenderse a tiempo, puede ocasionar problemas de desnutrición e incluso la muerte.

Con la Tercera Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido en Hospital Betania, CHRSITUS MUGUERZA reafirma su compromiso de crear comunidades más saludables y llevar a ellas el ministerio sanador de Jesucristo.