Finaliza la 5.ª Jornada de Cirugías Correctivas de Escoliosis; 16 pacientes mejoran su calidad de vida

11 Abr 2019

Esta campaña se realizó en Hospital Alta Especialidad y en ella se recibieron a pacientes de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Yucatán.

Monterrey. – En CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad Concluye la 5a Jornada de Cirugías para el Tratamiento de Escoliosis en la cual se beneficiaron a un total de 16 pacientes de  9 a 18 años con escoliosis, una curvatura lateral de la columna vertebral o espina dorsal.

Esta campaña fue posible gracias a la alianza que mantiene con Global Spine Outreach, organización sin fines de lucro, que colabora con médicos de diferentes países para practicar cirugías de la columna vertebral a personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el Sistema DIF Nuevo León también estuvo presente durante esta jornada, en la que se encargó de la captación de pacientes, además del traslado y albergue para los pacientes y sus familias procedentes de los Estados de  Chihuahua, Tamaulipas y Yucatán. Por otro lado, se contó con el apoyo de de Medtronic y Nuvasive Spine Foundation, proveedores de material quirúrgico para la práctica de estas cirugías.

Durante esta jornada se realizaron un total de 15 cirugías de corrección de escoliosis y se le colocó a la columna de un paciente un yeso ortopédico que lo ayudará a mejorar su postura, de esta manera, se logró mejorar la calidad de vida de los 16 pacientes seleccionados para esta jornada.

Para la realización de estos procedimientos, Hospital Alta Especialidad puso a disposición su equipo de médicos, anestesiólogos y personal de enfermería, así como insumos y el servicio en las áreas de quirófano, además de habitaciones para la realización de cirugías y tratamientos.

El costo de esta clase de cirugías tiene un costo entre 1.5 a 2 millones de pesos en el sector privado, en esta jornada cubrió los gastos al 100%. Con esto, niños, niñas y adolescentes lograron mejorar su calidad de vida, recibiendo una atención médica y hospitalaria de primera calidad.

De esta manera, una vez más, CHRISTUS MUGUERZA reafirma su compromiso de llevar a las comunidades más vulnerables una oportunidad de mejorar su calidad de vida y llevar a ellas el Ministerio Sanador de Jesucristo.