Te orientamos para programar tu estudio de mama o interpretar sus resultados. Ingresa

SALA DE PRENSA

Finaliza CHRISTUS MUGUERZA Segundo Módulo de la Jornada Bombeando Milagros
junio 26/2017

Durante dos días un total de seis niños fueron intervenidos quirúrgicamente para erradicar los padecimientos de cardiopatías congénitas.  

Monterrey.- El Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, en alianza con Cardio Chavitos, la International Children’s Heart Foundation y el Sistema DIF Nuevo León, realizaron el segundo módulo de la Jornada Bombeando Milagros.

Este módulo se celebró el pasado 10 y 11 de junio en las instalaciones de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, donde gracias al talento de nuestros médicos, perfusionistas y equipo de enfermería ayudamos a seis niños con cardiopatías congénitas.

Las cardiopatías congénitas que se atendieron fueron la de Comunicación Interauricular (CIA), Comunicación Interventricular (CIV), Tetralogía de Fallot y Conducto Arterioso Persistente (CAP). Asimismo, se practicó un cateterismo, un procedimiento en el que se introduce un catéter hacia uno de los lados del corazón.

Los pacientes atendidos son procedentes de Nuevo León así como de los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas.

Debido a la gran complejidad de estas cirugías, tres de los pacientes tuvieron que permanecer en Cuidados Intensivos. A una semana de su operación, dos de estos menores, Luzma e Iker, ya fueron dados de alta del hospital y continúan su recuperación en casa. En tanto, Juanito sigue en Cuidados Intensivos y de acuerdo a los médicos su estado de salud evoluciona satisfactoriamente.

Además de la participación de nuestro cuerpo médico, durante esa jornada, nuestros DOYtores llevaron un poco de alegría a los pacientes y sus familias, haciendo la estancia en el hospital más llevadera.

Asimismo, durante esta jornada contamos con la participación de donadores de sangre altruistas, ya que en este tipo de cirugías el paciente ocupa de unidades de sangre, por lo anterior te invitamos convertirte en un héroe para nuestros pacientes durante los próximos módulos de esta jornada.

Los siguientes módulos de la jornada Bombeando Milagros se realizarán en septiembre y diciembre, por lo que la captación de pacientes, a través de CHRISTUS MUGUERZA y del DIF Nuevo León, seguirá durante los próximos meses.

Con jornadas como Bombeando Milagros, reforzamos nuestro compromiso por ayudar a quien más lo necesita y brindar a nuestros niños y futuro con una mejor calidad de vida. De esta manera seguimos creando comunidades más saludables y extendemos el Ministerio Sanador de Jesucristo.

Descarga nuestra App: