Finaliza 2018 con grandes éxitos para Fundación Adelaida Lafón

26 Dic 2018

Entre los logros se encuentra la construcción de una nueva Clínica de Asistencia Social en Chihuahua y la inversión de más de 7 millones de pesos en equipo médico.

Monterrey.- Este 2018, fue un año muy significativo en cuestión de crecimiento y grandes logros para la Fundación Adelaida Lafón, la cual a través de sus cuatros Clínicas de Asistencia Social en los Estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, siguió brindando atención médica a las comunidades más vulnerables gracias a la participación de su personal clínico y administrativo, así como de sus benefactores.

En atención a las necesidades que emanan de estas comunidades, durante el primer trimestre de 2018, fundación Adelaida Lafón, en alianza con el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), colocó la primera piedra que simboliza el inicio de la construcción de su nueva clínica de asistencia social en Chihuahua, en la comunidad de Riberas de Sacramento.

Este nuevo espacio estará habilitado para atender a un total de 13,493 personas de la zona de Riberas de Sacramento, y a las 20,000 personas que habitan las comunidades aledañas. Con este nuevo centro, CHRISTUS MUGUERZA suma tres clínicas de asistencia social en Chihuahua. Actualmente, las clínicas Chanita y Lupita, brindan con gran éxito atención médica a las familias más vulnerables de Chihuahua logrando atender, tan sólo en 2017, a más de 33,000 pacientes.

Fortalecimiento de servicios

Con una inversión de más de 7 millones de pesos, Fundación Adelaida Lafón equipó sus Clínicas de Asistencia Social dotándolas de equipo de imagenología, primeros auxilios, rehabilitación física, obstétricia, instrumental quirúrgico y mobiliario, de esta manera, además de fortalecer su oferta de servicios, también se busca que los pacientes tengan una grata experiencia en cualquiera de las clínicas.

Bajo este mismo enfoque, se inició con la remodelación de la Clínica de Asistencia Social Fomerrey 35, dicho proyecto implica la separación de las áreas de consultorios y de urgencias con el propósito de brindar un mejor servicio de calidad y privacidad a los pacientes.

Apoyo a las comunidades más vulnerables de Saltillo

Gracias a la ayuda en especie recaudada en la 7.ª Carrera Muguerza de Hospital Saltillo, los Colaboradores de la Clínica Cáritas Lafón, en Saltillo, entregaron 110 despensas a familias de escasos recursos que habitan en comunidades de Rincón de los Pastores y Josefa en Saltillo, Coahuila.

Adicionalmente, se repartieron 40 despensas a pacientes de la tercera edad que acudan a nuestra clínica Cáritas Lafón y se donarán 72 kilos de arroz para al comedor de Cáritas, en el municipio de Ramos Arizpe, el cual diariamente alimenta a decenas de personas en situación vulnerable.

Celebrando el cuidar a los demás

El penúltimo mes del año, fue muy significativo, ya que se celebró el 17 aniversario de la Fundación Adelaida Lafón. En compañía del Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, la Dra. María de los Ángeles Mata Briceño, directora general de Fundación Adelaida Lafón, reconoció la lealtad que cada uno de los Colaboradores tienen hacia esta Institución.

A la par de esta celebración, también se festejaron los 17 años de la Clínica Fomerrey 35 de Monterrey, la primera Clínica de Asistencia Social de esta fundación y, además, del noveno y quinto aniversario de las Clínicas Lupita y Chanita en Chihuahua, y, en Saltillo, se cumplieron nueve años de servicio a los más vulnerables a través de la Clínica Cáritas Lafón.

De esta manera, 2018 representó para Fundación Adelaida Lafón un año de éxito y metas alcanzadas gracias al trabajo y esfuerzo de sus Colaboradores, quienes están altamente comprometidos en brindar a los pacientes un trato humano y de excelencia con el que buscan seguir extendiendo el ministerio sanador de Jesucristo.