Expande CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur su área de hospitalización

26 Abr 2019

Para la construcción de esta nueva área se realizó una inversión por más de 47 millones de pesos y con ello habilitar un total de 22 habitaciones.

Monterrey. – Como parte de un ambicioso proyecto de expansión, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur inauguró su cuarto piso de hospitalización con el cual fortalecerá la atención médica que brinda a la zona sur de Nuevo León y de las comunidades aledañas.

Esta nueva área contará con un total de 22 habitaciones, de las cuales 17 son habitaciones tipo estándar, cuatro suites y una junior suite. Para la habilitación de este espacio fue necesaria una inversión de $47 millones 600 mil pesos.

La inauguración del área y presentación a medios se realizó la tarde noche de este jueves en la que estuvieron presentes el Dr. Horacio Garza Ghio, director general del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA; el Lic. Mauricio Zambrano, director de operaciones en Monterrey de CHRISTUS MUGUERZA; el Lic. Héctor Valdés Lomelí, director general de Hospital Sur, Dr. Jesús Ramírez Vogel, director médico de Hospital Sur.

Durante la ceremonia, el Dr. Horacio Garza Ghio agradeció la confianza que la comunidad del sur de Monterrey le ha brindado a CHRISTUS MUGUERZA, y la cual ha sido un fuerte motivador para mantener un crecimiento constante desde el inicio de operaciones de Hospital Sur, hace ya 13 años.

“Lo que más me complace a mí como el director de esta empresa es el crecimiento como es el caso de esta ampliación de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, la cual es el reflejo de la confianza que ha tenido y que tiene la comunidad en nosotros, que sigue creciendo, que nos lleva a ampliar los servicios, tener más servicios y mejores servicios”, explicó Garza Ghio.

Asimismo, explicó que este crecimiento también se ha hecho palpable a través de la adquisición de equipos de última tecnología, con los cuales se ha logrado cumplir la promesa de servir a la comunidad y satisfacer sus expectativas en cuanto a la atención médica.

“Hace 13 años este Hospital abrió las puertas y ha ido en crecimiento constante, nos ha llevado a renovar los equipos de Tomografía Axial Computarizada de última generación y de resonancia nuclear magnética, además de unos equipos quirúrgicos de alta resolución como es la microscopia de navegación de alta resolución para neurocirugía, entre otras cosas”, explicó.

Horacio Garza Ghio, Director General de CHRISTUS MUGUERZA

Por su parte, el Lic. Héctor Valdés Lomelí, director general de Hospital Sur, mencionó que no existe un tope en la dimensión de servir al prójimo, por lo que este proyecto de expansión continuará en los próximos años a través de la ampliación de áreas de quirófano, urgencias y consultorios.

“En una segunda etapa está considerado el crecimiento de nuestro quirófano central, la quinta sala quirúrgica vamos a habilitarla en este año. El programa ya más robusto en los próximos años es de tener un quirófano central con 10 salas. La ampliación de nuestra área de urgencias, mayor capacidad en estacionamiento, algunos pisos más en cuanto a hospitalización y crecimiento con más consultorios para incorporar cada vez más talento médico”, explicó Valdés Lomelí.

Héctor Valdés Lomelí, Director General de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur

En el evento también estuvo presente Mauricio Zapian, el primer paciente en recibir un trasplante doble de pulmón en México, procedimiento que se realizó en Hospital Sur, en 2017. Mauricio expresó su emoción por la inauguración de esta área que ayudará a que personas que atraviesan por alguna situación crítica como la que él pasó puedan recuperar su calidad de vida.

“El hecho de que estén destinando un piso exclusivo para atención especializada es algo para mí maravilloso porque me siento precursor, probablemente hayan dicho “también se puede ocupar en situaciones críticas aquí en el sur” y así como fueron punta de lanza con la operación bilateral simultánea me da mucho gusto que sean precursores de tener un hospital de este nivel en el sur de esta metrópoli”, explicó.

Como parte de este evento de inauguración se realizó el tradicional corte de listón en donde los directivos de CHRISTUS MUGUERZA estuvieron acompañados por la Dra. Alma Rosa Marroquín, directora de hospitales de la Secretaría de Salud en Nuevo León y el Dr. Ricardo de la Rocha, director de salud pública, quien acudió en representación del alcalde de Monterrey, Adrian Emilio de la Garza Santos.

Inauguración del cuarto piso de hospitalización en Hospital Sur

Por último, se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones, la cual estuvo a cargo del Sacerdote Virgilio Cantú, capellán de la Capilla de Hospital Sur.

Para amenizar este evento se realizó el concierto de música clásica “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”, el cual estuvo a cargo del Grupo Consort.

De esta manera, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur mantiene su compromiso de responder a las necesidades de la comunidad y brindar a sus pacientes espacios que los haga vivir una experiencia positiva memorable.