Escuela de Enfermería celebra ceremonia de graduación del periodo Otoño 2018

18 Dic 2018

Una generación más de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM fue iluminada por la luz de Florencia Nightingale.

Monterrey. – Con gran orgullo, 74 estudiantes de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM celebraron su graduación en la Ceremonia de Otoño 2018, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro UDEM, en donde estuvieron acompañados de familiares, amigos, profesores y directivos de la institución.

En dicho evento graduaron alumnos de distintas carreras profesionales, cuatro del programa de Licenciatura en Enfermería y 18 de Bachillerato Bivalente en Enfermería General. Asimismo, graduaron 52 estudiantes de los diferentes Programas Posbásicos: 16 de Enfermería en Urgencia, 10 de Enfermería Oncológica, nueve de Enfermería en Cuidados Intensivos y de Enfermería Quirúrgica, y ocho de Enfermería Pediátrica.

En esta ceremonia, se contó con la presencia de Patricia Addarith Magaña Lozano, directora de la Escuela de Enfermería; el Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA; Martha Inés Ruiz, directora de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM; Jesús Daniel López Tapia, director del Departamento de la Escuela de Medicina de la UDEM.

Patricia Addarith Magaña, directora de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA –UDEM, mencionó que, a través de los alumnos, ambas instituciones refrendan su compromiso de servir a las comunidades.

“Con la graduación de esta generación de profesionales de la enfermería la Universidad de Monterrey y CHRISTUS MUGUERZA refrendan el compromiso con la sociedad de entregar a la comunidad seres humanos comprometidos con el servicio y que son capaces de vivir los valores inculcados en su formación”, mencionó.

Por su parte, García Luna Martínez dio un emotivo mensaje a todos los alumnos que se convirtieron en licenciados en Enfermería y los invitó a seguir su profesionalización.

“Es una de las características de todas las profesiones de la salud: día a día seguirán luchando en esa actualización y aprendiendo nuevas técnicas que les permitirán cumplir el compromiso del cuidado de la salud de sus pacientes”, expresó.

De esta manera, destacó que el área de enfermería es una de las carreras más bellas, ya que sólo ellos viven en carne propia la asombrosa experiencia de la existencia del ser humano.

En este evento, se realizó el tradicional ritual del Paso de la Luz, el cual hace referencia al recorrido entre la oscuridad de Florencia Nightingale, quien caminaba paso a paso con la luz de su lámpara, esto fue representado por Selene Lizeth Dimas Sánchez, egresada de la Licenciatura en Enfermería y Posbásico de Enfermería en Cuidados Intensivos con grado cum laude.

En lo que va de este 2018, han sido 153 estudiantes los que han egresado de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM, siguiendo así las enseñanzas que esta institución les ha inculcado de brindar atención médica con un alto sentido humano y de llevar a los más vulnerables el ministerio sanador de Jesucristo.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail