Te orientamos para programar tu estudio de mama o interpretar sus resultados. Ingresa

Devuelve Hospital Betania segunda oportunidad de vida
julio 6/2017

Nuevas historias de éxito se escriben en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania, el cual una vez más fue sede de un implante valvular aórtico por vía percutánea, sin la necesidad de realizar una cirugía a corazón abierto.

El paciente a quien se le practicó dicho procedimiento fue Alberto Cayetano, un hombre de 76 años de edad originario de Pachuca Hidalgo, a quien los médicos sólo le daban 72 horas de vida tras sufrir dos paros cardíacos.

Su estado crítico de salud, obligó a la familia de Alberto a buscar otra opinión médica, por lo que decidieron trasladarlo a Hospital Betania. Al llegar ahí, Alberto fue atendido con urgencia por el Dr. Rodrigo Álvarez Calderon, jefe de Áreas Críticas en Hospital Betania, quien le practicó la cirugía de implante valvular aórtico.

Tras su operación y convalecer en el área de terapia intensiva, Alberto regresó, contra todo pronóstico de vida, a su ciudad natal dispuesto a vivir una vida feliz en compañía de su familia.

“Hoy por hoy quiero agradecerle al hospital, a los médicos, a las enfermeras a todas las personas la infinita humanidad que tienen. Sinceramente, aquí me queda claro que a lo mejor si es una institución privada y que tienen que ganar, pero primero les importa la vida humana”, mencionó Lourdes Sánchez Ramírez, hija de Alberto.

Historias como estas nos motivan a seguir dando lo mejor de nosotros en beneficio de brindar una mejor calidad de vida a las personas y con ello seguir creando comunidades más saludables.

Hospital Betania returns a second  life opportunity

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania performed the placement of a percutaneous aortic valve implant without the need for open heart surgery.

Alberto Cayetano, a 76-year-old man from Pachuca Hidalgo, was given 72 hours of life by physicians after suffering two heart attacks.

His critical health condition forced Alberto’s family to seek another medical opinion and decided to move him to Hospital Betania. Upon his arrivale, Alberto was treated urgently by Dr. Rodrigo Álvarez Calderon, Chief of Critical Areas at Hospital Betania, who performed the aortic valve implant surgery.

After his surgery and recovery in the intensive care unit, Alberto returned, against all odds, to his hometown ready to live a happy life with his family.

“Today I want to thank the hospital,  doctors, nurses, all the staff for the infinite humanity that they have. Sincerely, it is clear to me that maybe this is a private institution and that you have to earn money, but the first thing you care about is the human life, “said Lourdes Sanchez Ramirez, daughter of Alberto.

Stories like these motivate us to continue giving the best of us in order to provide a better quality of life to our patients and thus to continue creating healthier communities.

Quizás te interesa:

Brinda Hospital Conchita una mejor calidad de vida a 10 mujeres con Jornada Ginecológica

Médicos de Hospital Alta Especialidad asisten a Congreso de Medicina Materno Fetal

CHRISTUS MUGUERZA gana la distinción “El Mejor de mi Ciudad”

Descarga nuestra App: