Te orientamos para programar tu estudio de mama o interpretar sus resultados. Ingresa

SALA DE PRENSA

David e Iván, dos niños que abrazan la vida en Hospital Betania
septiembre 4/2017

A su corta edad estos niños acompañados de sus padres luchan por una mejor calidad de vida en la puedan salir delante de la malformación de labio y/o paladar hendido que padecen.

Puebla.- La Tercera Jornada de Labio y/o Paladar Hendido en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania brindó una esperanza de vida a niños de Puebla y de diferentes Estado de la República. Entre ellos, David e Iván, dos niños que, pese a su edad, luchan incansablemente por mejorar su salud.

Procedente de la Ciudad de México, David Maximiliano Giles Hernández viajó, acompañado de sus padres, Araceli y Rafael, a Puebla para someterse a una segunda cirugía de labio y/o paladar hendido en Hospital Betania, ya que en 2016 había sido sometido por médicos de Operation Smile y Hospital Betania a una cirugía de corrección de labio.

A un año de esta operación, David, de ahora tres años de edad, regresó a Puebla para continuar con su tratamiento en Hospital Betania, un lugar que de acuerdo a sus padres, representa la mejor opción para su vida.

“Allá en la ciudad una amiga nos platicó de la jornada de Operation Smile, decidimos venir aquí porque sabíamos que a David le queríamos ofrecer las mejores opciones para su vida y, a pesar de que vivimos en la Ciudad de México siempre hay que estar rastreando cuales son las mejores opciones y decidimos, entre varias, optar por Operation Smile”, explicó Araceli, mamá de David.

Además de padecer labio y/o paladar hendido, David tiene trisomía 21 e hipoacusia severa, que es la incapacidad para escuchar por uno o ambos oídos. Estas condiciones han afectado su calidad de vida, ocasionándole una pérdida de peso, por lo que con esta segunda operación sus padres esperan que David obtenga la fuerza que necesita para seguir luchando.

 “Con David hemos tenido su problema fundamental es su bajar de peso, a pesar de que hemos intentado varias técnicas para darle de comer no nos han resultado y siempre ha estado bajito de peso”, explicó Araceli.

Al igual que David, Iván Alexander Hernández Herrera, con tan sólo un año de edad también padece de labio y/o paladar hendido, lo cual lo ha llevado a tener un bajo peso y un retraso en su desarrollo y crecimiento.

Al enterarse que su hijo tenía labio y/o paladar hendido, Luis Ángel Hernández García y Jazmín Herrera Yáñez, padres de Iván, iniciaron la búsqueda de una mejor calidad de vida para él, por lo que tras enterarse, por Facebook, de la jornada de Operation Smile no dudaron en ir a Hospital Betania.

Fue de esta manera como Iván y sus padres llegaron a las valoraciones médicas, y tras ser atendido por médicos de Operation Smile y Hospital Betania, Iván pasó a la semana quirúrgica.

“Nos sentimos muy contentos, la verdad no sabíamos que había sido seleccionado en lo de las operaciones, pero pues si nos sentimos satisfechos”, expresó Jazmín Herrera, mamá de Iván.

Ésta, es la primera jornada en la que Iván es operado, por lo que su papá está agradecido con quienes han hecho posible esta campaña.

“Nos están dando un buen trato y para todo lo están checando; y pues me parece muy bien lo que están haciendo todos ustedes por nosotros y por los niños que están” expresó Luis Ángel, papá de Iván.

Historias como éstas nos motivan a mantener alianzas que hagan posible jornadas quirúrgicas en las que niños como David e Iván tengan una mejor calidad de vida y con las que llevemos hacía ellos el ministerio sanador de Jesucristo.

Descarga nuestra App: