CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo ayuda a que 7 niños vuelvan a escuchar

21 Nov 2018

Gracias a la alianza entre CHRISTUS MUGUERZA y el DIF Saltillo se realizó el programa Escuchemos Juntos por Saltillo, el cual culminó con gran éxito.

Saltillo. – Personal médico y de enfermería de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo participaron con gran éxito en el programa Escuchemos Juntos por Saltillo en el cual se atendieron, de manera gratuita, a siete pacientes de entre cuatro y 17 años de edad con microtia – atresia, defectos que se presentan al nacer y que ocasionan problemas de sordera.

Para el desarrollo de estas cirugías se contó con el talento y experiencia de un equipo de médicos integrado por la Dra. Ma. Guadalupe Isabel Montes Dorantes, otorrinolaringóloga y neuro-otologa; el Dr. Jesús Antonio Ramírez Alba, neurocirujano; Dra. Karla Torres Pasillas, anestesióloga; la Dra. Úrsula Gutiérrez Canencia, audióloga.

Paciente beneficiada con el programa Escuchemos Juntos por Saltillo.

Escuchemos Juntos por Saltillo es el resultado de la alianza entre CHRISTUS MUGUERZA y el DIF municipal. Como parte de este convenio de colaboración, Hospital Saltillo puso a disposición de los pacientes su capacidad instalada en quirófano y en área de hospitalización, lo cual, en el sector privado, genera un costo de más del medio millón de pesos.

Por su parte, el DIF de Saltillo y de Ramos Arizpe realizaron la captación de pacientes y organizaron un concierto con la Filarmónica del Desierto para recaudar fondos para la compra de aparatos auditivos.

Uno de los principales patrocinadores de este programa quirúrgico fue MED-EL, fabricante de implantes auditivos, quien brindó importantes descuentos para la compra de implantes osteointegrados, dispositivos fabricados a base de titanio que con el paso del tiempo se van haciendo parte del hueso del oído.

La microtia es una malformación congénita del oído medio y externo que aparece en 1 a 5 casos por cada 10,000 habitantes. La atresia es la ausencia o subdesarrollo del canal auditivo.

De esta manera, una vez más, Hospital Saltillo refrenda su compromiso por llevar a quien más lo necesita una oportunidad para mejorar su calidad de vida y, con ello, seguir creando comunidades más saludables.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail