Te orientamos para programar tu estudio de mama o interpretar sus resultados. Ingresa

CHRISTUS MUGUERZA firma convenio de innovación con Royal Philips
julio 3/2017

Gracias a este acuerdo se implementará Tasy, un sistema que brindará información detallada y con ello mejorar los procesos operativos.

Monterrey.- CHRISTUS MUGUERZA firmó un acuerdo con Royal Philips, empresa líder en tecnología para la salud, el cual permitirá la implementación del sistema Tasy en los nueve hospitales que conforman este Sistema de Salud.

El sistema Tasy proveerá a los hospitales de información inteligente y estandarizada con la que se podrán tomar mejores decisiones y de esta manera lograr una colaboración integrada entre los hospitales. También permitirá una gestión centralizada de todos los procesos médicos, organizacionales y administrativos.

Sobre la firma de este acuerdo, Juan O. Galindo, director médico corporativo de CHRISTUS MUGUERZA, comentó el motivo que llevó a CHRISTUS MUGUERZA a crear este acuerdo con Philips.

“Buscábamos un socio que compartiera nuestra pasión por mejorar la atención médica mediante la innovación, y Philips fue un candidato ideal”, mencionó.

Asimismo, explicó que Tasy será un parteaguas en la atención a pacientes y en la manera en que los Colaboradores realizan su labor.

“Debido a la rápida evolución en el sector médico, estamos convencidos de que Tasy de Philips tendrá un rol clave para brindarnos soporte en nuestro recorrido y marcará una verdadera diferencia en la forma de atender a nuestros pacientes y en la forma de interactuar con nuestro personal y con otros hospitales dentro y fuera de nuestra red”, explicó.

Por su parte, Mark Stoffels, gerente general de Philips México, expresó su entusiasmo por esta sociedad con CHRISTUS MUGUERZA la cual menciona dotará a la organización de una mejor productividad en sus procesos y mejor atención clínica.

“Estamos muy entusiasmados y nos sentimos honrados de asociarnos con una institución líder en atención médica, en nuestra iniciativa, para mejorar la atención a los pacientes en México.

“Estamos convencidos de que CHRISTUS MUGUERZA logrará mayores niveles de integración, mejorará la productividad de sus procesos, tendrá mayor disponibilidad y una mejor trazabilidad de la información; asegurando la atención clínica progresiva. En definitiva, esto bajará significativamente los costos y mejorará los resultados de los pacientes”, explicó.

Durante su primera etapa de implementación, Tasy será utilizada en los módulos que brindan servicios a los pacientes y a los hospitales. Asimismo, interconectará los registros médicos electrónicos (EMR) a todo el sistema de salud lo cual incluye área de laboratorio, patología e imagenología.

Esta herramienta mejorará la seguridad del paciente ya que optimiza la atención con protocolos a nivel científico y algoritmos avanzados para una detección rápida de la sepsis y las infecciones hospitalarias.

La implementación de Tasy fortalecerá la especialidad de oncología en CHRISTUS MUGUERZA ya que a través de su módulo de quimioterapia, uno de los 72 módulos con los que esta herramienta cuenta, se tendrán un mejor control de la aplicación de quimioterapia y radioterapia, lo cual se traduce en un mayor cuidado de los pacientes con cáncer.

Es de esta manera como CHRISTUS MUGUERZA sigue realizando convenios que le permitan seguir innovando en beneficio de una mejor atención a sus pacientes y con ello llevar esperanza a través de una mejor calidad de vida para quien más lo necesita.

Descarga nuestra App: