CHRISTUS MUGUERZA extiende su programa de Responsabilidad Social a San Luis Potosí

08 Ene 2019

A través de su Centro de Medicina Ambulatoria en dicha ciudad, realizó un procedimiento quirúrgico gratuito que consistió en la extracción de dientes supernumerarios y premolares a un niño de 11 años. 

San Luis Potosí. – Personal médico del Centro de Medicina Ambulatoria de CHRISTUS MUGUERZA en San Luis Potosí realizó con gran éxito la primera cirugía que forma parte del programa de Responsabilidad Social que el sistema de salud mantiene en las ciudades donde tiene presencia.

Esta cirugía fue realizada gracias a la alianza entre este centro ambulatorio, la Casa de Asistencia Social Rafael Nieto y el Colegio Dental Potosino, instituciones con sede en San Luis Potosí y mediante las cuales se estableció el contacto para proceder a la cirugía.

A través de este procedimiento quirúrgico se brindó atención médica gratuita a un niño de 11 años originario de San Luis Potosí a quien se le practicó la extracción dientes supernumerarios y premolares.

Para la realización de esta cirugía, el Centro de Medicina Ambulatoria en San Luis Potosí puso a disposición del paciente el talento y experiencia de un equipo multidisciplinario liderado por la Dra. Mariana Orozco Solís, así como la capacidad instalada de su quirófano, áreas de recuperación e insumos y herramientas para llevar a cabo este procedimiento quirúrgico.

Los dientes supernumerarios son aquellas piezas adicionales a la dentadura normal de una persona. Esta clase de dientes son anomalías en el desarrollo dental que pueden estar o no asociadas a algún síndrome.

El diagnóstico temprano de esta clase de dientes es importante para evitar que se presenten complicaciones como retención dental, malposición dental, desplazamiento del diente permanente, aumento en la retención de placa dentobacteriana, caries, pérdida de vitalidad dental, entre otras consecuencias.

Es de esta manera como el Centro de Medicina Ambulatoria en San Luis Potosí establece un compromiso por crear comunidades más saludables y ser esperanza para que niños, jóvenes y adultos en condición vulnerable tengan una mejor calidad de vida.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail